Encuentro Ganadores Enseñamos a Leer 2021

Sigue el evento en directo aquí a partir de las 17:30h (hora española): https://ca.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/789e62cf526a42e3800d496…

Introducción

En este encuentro virtual, los ganadores nos contarán sus proyectos y reflexionarán sobre la importancia de fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes y su relevancia en el mundo digital actual marcado por las buenas tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro hará un breve repaso por la tercera edición de este certamen de ideas innovadoras para el fomento de la lectura en Andalucía, continuará con una exposición breve de los proyectos premiados y finalizará con una entrevista a los docentes que realizará Nuria Sánchez Gey.

El encuentro se llevará a cabo a través del Campus Virtual de VIU, premiado por Blackboard como mejor Campus Virtual de España y unos de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

Nuria Sánchez Gey

Periodista y conductora del encuentro digital.

Pablo Morillo

Director de la Fundación José Manuel Lara.

Francesc Llorens

Director Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

Ganadores

Docentes ganadores de la tercera edición del certamen ‘Enseñamos a leer’:

Tania Rodríguez Ortiz

Estudiante del grado de primaria de VIU por su proyecto como futura docente ‘Leer y soñar. Todo es empezar’.

Daniel López

IES Ciudad de Algeciras por el proyecto ‘Lectura LAB’.

Juan Félix García

Docente del CEIP El Pinar por el proyecto ‘Libro de nuestras historias’.

Sara de la Fuente

CEIP Hispanidad de Garrucha por el proyecto de biblioteca ‘El laberinto con alma’.

Pilar Mesa

Docente del IES Emilio Muñoz, de Cogollos Vega (Granada) por el proyecto ‘Hacia lo salvaje. El medio natural en la literatura’

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 17:30h (hora española). Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de nuestro Campus Virtual.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada por Nuria Sánchez Gey.
  • Bienvenida de los responsables de la Fundación José Manuel Lara y VIU.
  • Bienvenida de los ponentes a VIU y presentación de los proyectos participantes.
  • Debate abierto entre nuestros ponentes y los hábitos de lecturas en el siglo XXI.
  • Clausura por Nuria Sánchez Gey

Inscripción gratuita