Eduardo Mendoza

Acto de investidura Doctor Honoris Causa Eduardo Mendoza

¿Qué vamos a ver en este evento?

El 10 de octubre la Universidad Internacional de Valencia celebrará el acto de investidura de Doctor Honoris Causa del escritor D. Eduardo Mendoza. La ceremonia será presidida por la rectora de la universidad la Excelentísima Sra. Dña. Eva María Giner, y contará con la participación del poeta y miembro de la RAE, D. Pere Gimferrer, quien ejercerá de padrino.

Al acto, que se celebrará en el Palacio de la Exposición de Valencia, asistirán numerosas autoridades, representantes, y figuras del mundo de la cultura y la educación, así como el Presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, D. José Creuheras.

Nacido en Barcelona el año 1943, Eduardo Mendoza es una de las voces hispanohablantes más destacadas de su generación. Autor de obras icónicas como La verdad sobre el caso Savolta (1975), El laberinto de las aceitunas (1982), Riña de gatos. Madrid 1936 (2010), El Rey recibe (2018), o El negociado del ying y el yang (que se lanzará el 29 de octubre), entre otras; es dueño de un estilo altamente personal que lo ha consagrado como uno de los escritores más originales del panorama literario actual. Ha sido distinguido con el Premio de la Crítica, Premio Planeta, Premio Cervantes, Premio Liber, Premio de Cultura de Cataluña y Premio Franz Kafka, entre otros.

La ceremonia comenzará a las 12:00 (hora España peninsular) y podrá seguirse online a través del canal de YouTube de nuestra universidad