Convenio VIU PwC
Institucional

VIU y PwC Tax & Legal firman un convenio de colaboración para promover la formación e investigación económica

La Universidad Internacional de Valencia y PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, han sellado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la formación e investigación económica, financiera y empresarial y el empleo juvenil de calidad. El convenio establece múltiples vías de colaboración entre ambas organizaciones, entre las que se cuentan formación conjunta, apertura de líneas de investigación cooperativas y la posibilidad de que los estudiantes del Área de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y jurídicas de VIU puedan realizar prácticas en PwC Tax & Legal, una de las ‘Big Four’ del sector.

El convenio firmado por VIU y PwC Tax & Legal, permitirá que ambas entidades pongan en común buenas prácticas y conocimientos de sus respectivos sectores, creando sinergias y espacios colaborativos que permitirán impulsar la transferencia y la creación de nuevo conocimiento a través de la formación y la investigación. Otro aspecto muy interesante del acuerdo, es el impulso al empleo juvenil de calidad, ya que concede la posibilidad de que los estudiantes de VIU de carreras afines al sector empresarial, financiero y judicial, puedan realizar prácticas en sus oficinas, permitiéndoles adquirir experiencia real en una de las principales firmas del sector a nivel internacional.

Dentro de las acciones formativas contempladas se incluye la realización de masterclass y ponencias por parte de los especialistas de PwC para los estudiantes del Área de Empresa de VIU y sesiones formativas conjuntas. A nivel de investigación, el acuerdo sienta las bases que permitirán la puesta en común de recursos para desarrollar diversas líneas de investigación colaborativas buscando la creación de nuevo conocimiento con impacto social.

Imagen
Eva Mª Giner - David Marco

 

Al acto de firma, por parte de la Universidad, acudieron la rectora de VIU, Dra. Eva Mª Giner Larza y Elisa Cuesta, directora de desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; y por parte de PwC Tax & Legal, David Marco, responsable de la firma en la zona Levante. Respecto a la relevancia del del convenio, la Dra. Giner Larza señaló que de “este convenio resulta de gran importancia para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU porque se enmarca dentro de nuestro propósito como Universidad de que nuestros estudiantes puedan conocer a través de la experiencia directa el mundo laboral que les espera. Estamos en un contexto de fuertes cambios que suceden a gran velocidad, y los jóvenes de hoy, que serán los líderes del mañana, tienen que aprender a desarrollar sus habilidades laborales, al tiempo que se forman y adquieren más capacidades analíticas y técnicas, pero también nuevos valores y competencias en la toma de decisiones ágiles y en nuevos procesos innovadores”.

Por su parte, David Marco, responsable de PwC Tax & Legal en Levante , señaló que: “una parte muy importante del éxito de las empresas reside en su capacidad para captar y desarrollar el talento de las personas. Este convenio nos va a permitir seguir incorporando talento a la firma, como ya venimos haciendo cada año con la cifra récord de 1.400 contrataciones en 2021, lo que nos ha convertido en una de las empresas que más empleo crea en España. La incorporación del mejor talento disponible en el mundo académico garantiza que podamos seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad en nuestros servicios a las empresas”.

Opinando sobre el acuerdo,La Dra. Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, indicó que “desde los másteres y grados del Área de Empresa de VIU damos a nuestros estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo profesional a través de instituciones que son grandes referencias en la creación de modelos de negocio y buenas prácticas y que generan un alto impacto social, como PwC. Porque, además, de este modo impulsamos y estrechamos la necesaria relación entre empresa y universidad, que es vital para garantizar la empleabilidad de los jóvenes”.

PwC es una red de firmas presente en 156 países con más de 295.000 profesionales que ofrecen servicios en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Actualmente es la segunda red de servicios profesionales más grande del mundo y está considerada una de las ‘Big Four’ a nivel internacional, siendo una referencia ineludible en el sector de servicios de asesoramiento legal, fiscal, económico y empresarial.

Imagen
Eva Mª Giner - David Marco - Elisa Cuesta
Clara Castillejo
Clara Castillejo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.