Convenio VIU Asindown logos
Institucional

VIU y Asindown Valencia firman un acuerdo de colaboración para seguir impulsando la inclusión educativa

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia y Asindown, han cerrado un acuerdo de colaboración, que permitirá que los estudiantes de diversas titulaciones de la facultad cuenten con más recursos y herramientas formativas, para ampliar sus conocimientos y capacidades relacionadas con la inclusión educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales.

La relación entre VIU y Asindown no es nueva, ya que en anteriores ocasiones ambas instituciones han colaborado en diversos proyectos de formación y divulgación, como en el caso del “I Congreso Internacional para la Prevención de Problemas Emocionales y de Conducta en el Ámbito Escolar", celebrado el pasado mes de marzo. Además, Asindown Valencia es un centro de referencia para los estudiantes de la Universidad a la hora de realizar prácticas.

El convenio establece que Asindown Valencia colaborará con VIU en diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, formando a sus estudiantes en todo lo relacionado con inclusión educativa, poniendo el foco en personas con Síndrome de Down o Discapacidad Intelectual.

A la firma del acto acudieron la Dra. Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU; la Vicedecana de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Tatiana Jordá Fabra; Samuel Romero Aporta, director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Asindown y Gloria Moya, directora de Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Firma convenio VIU Asindown - Representantes

Refiriéndose al acuerdo, la Rectora de VIU, Dra. Giner Larza, señaló que “este acuerdo es reflejo de la vocación de servicio social de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU y del compromiso, tanto de la facultad como de la Universidad como institución, con las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Un compromiso que hemos materializado, y seguiremos materializando, en numerosas acciones de visibilización y formación para contribuir a su inclusión escolar y laboral”.

ASINDOWN es una organización formada por dos entidades: Asociación de Síndrome de Down de Valencia (Asociación Asindown) y Fundación ASINDOWN. Ambas trabajan juntas con un mismo objetivo y misión: mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, de las personas con síndrome de Down y de otras discapacidades intelectuales y apoyando sus familias.

Beatriz Muñoz