Becas Quiero Ganadores General.jpg

Las Becas Quiero anuncian los nombres de los 60 ganadores de su segunda edición

Beatriz Muñoz
  • Las ‘’Becas Quiero” premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar, financiando el 100% de una maestría o carrera de VIU a 60 estudiantes.
  • Los ganadores han sido escogidos de entre más de 1.700 postulantes de España, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.
  • Los ganadores serán notificados por mail y además se puede consultar el listado en la web de Becas Quiero y en las RRSS de VIU.

La segunda edición de Becas Quiero ya tiene sus ganadores. En total son 60 los beneficiados con una beca del 100% para Maestría o Carrera en VIU: 10 de Carrera y 10 de Maestría en España, 10 de Maestría en Ecuador, 10 de Maestría en Colombia, 10 de Maestría en Chile y 10 de Maestría en Perú. Todos los ganadores serán notificados personalmente por mail, pero además se puede consultar el listado completo en la web www.becasquiero.com y en las Redes Sociales de la Universidad.

Las Becas Quiero fueron creadas en 2020 para premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar, valores fundamentales, y aún más en el contexto creado por la pandemia del COVID19. Por ello en el proceso de selección, se ha valorado la excelencia académica, trayectoria profesional, currículum, motivación y voluntad de progreso de los postulantes.

En total, se han registrado más de 1.700 solicitudes, participando 314 estudiantes de España (232 de másteres y 82 de grados), 145 de Perú, 800 de Colombia, otros 363 de Ecuador y 81 de Chile. El área donde más solicitudes se han recibido ha sido el Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415. Le siguen el Área de Ciencia y Tecnología con 273, el Área de Educación con 217 y el Área de Jurídico con 154. Por último, el Área de Artes y Humanidades ha contado con 121 instancias y el Área de Comunicación con 82.

Una vez elegidos los ganadores el reparto de las becas por áreas de conocimiento ha quedado de la siguiente manera: 19 becas para realizar programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 becas para cursar programas de la Facultad de Ciencias de la Educación, 11 becas para cursar programas de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, 10 becas para cursar programas en la Facultad de Ciencias de la Salud y 8 becas para los programas de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, ha querido felicitar a los ganadores y ganadoras, destacando la importancia que para VIU tienen estas becas, señalando que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos. Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

Entre los programas que cursarán los ganadores, están algunos de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral actual, como la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico, la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA), la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, la Maestría en Psicología Jurídica, la Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, la Maestría Oficial en Energías Renovables, la Maestría Universitario en Bioinformática, o la Carrera en Ingeniería Informática.

Las Becas Quiero se enmarcan dentro del compromiso de VIU con el progreso tanto de sus estudiantes como el de sus entornos. Desde la Universidad siempre se ha entendido la formación como un poderoso dinamizador del avance y crecimiento social y personal, algo especialmente necesario en un contexto histórico como el actual, que nos ha demostrado la importancia del conocimiento y la cooperación para dar soluciones a los grandes problemas a los que nos enfrentamos.

Los 60 ganadores de VIU se integrarán a una comunidad internacional compuesta por más de 15.000 estudiantes de 73 nacionalidades repartidos en 81 países. Podrán vivir una experiencia universitaria diversa y multicultural, en que recibirán una formación académica de excelencia, impartida por un claustro de más de 1.700 docentes expertos digitales y estudiar en un campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.

PUEDES CONSULTAR LA LISTA DE GANADORES AQUÍ

Beatriz Muñoz