Selecciona tu país

La Universidad Internacional de Valencia y Global Omnium, uno de los grupos nacionales e internacionales más importantes en la gestión de servicios del agua potable, han sellado un acuerdo de colaboración, que tendrá como principales beneficiarios, en su primera etapa, a los estudiantes de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, permitiéndoles un primer contacto el mundo laboral mediante la posibilidad de realizar prácticas formativas.

El acuerdo, que se oficializó en un acto de firma en la de sede de VIU, incluye la organización conjunta de actividades formativas, como cursos, congresos y seminarios, en los que tratarán temáticas de alta relevancia social, que reflejen las inquietudes compartidas de VIU y de Global Omnium. La primera fecha marcada en esta agenda colaborativa es el 12 de noviembre, día en que se celebrará la jornada divulgativa “Las guardianas del agua. Tecnología de vanguardia para la detección del COVID en aguas residuales” una sesión que se inscribe dentro de la Semana de la Ciencia realizada por VIU.

En esta jornada se dará visibilidad y se analizará la importancia de la comunicación en la divulgación científica. En ella el periodista Josep Corbella, especialista en ciencia y salud en La Vanguardia, entrevistará a Carina González Taboas, Química, directora técnica de GOLAB, laboratorio pionero de Global Omnium frente al COVID, y a Esther Méndez Belinchón, Dra. en Biomedicina, responsable de la Sección Covid de GOLAB.  

Dentro del marco del acuerdo se ha consensuado que ambas instituciones realizarán proyectos y estudios conjuntos, además de emprender actividades de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

Respecto al acuerdo, Eva Mª Giner, Rectora de VIU, señaló que “la colaboración entre VIU y el mundo tecnológico y empresarial es un pilar fundamental en el propósito de aproximar a nuestros estudiantes al mundo laboral actual. Por ello, este acuerdo con Global Omnium tiene como objetivo dar a nuestros estudiantes la mejor formación posible”. El convenio, ha asegurado Eva Mª Giner, “establece puentes entre universidad y empresa e integra a este grupo empresarial y tecnológico de referencia en el contexto de las actividades universitarias formativas, docentes y de investigación de VIU”.

En la misma línea, Joan Manuel Oleaque, Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, señaló que “este acuerdo de colaboración con Global Omnium va a facilitar la generación de un gran número de actividades vinculadas a la comunicación científica y corporativa o persuasiva, lo que supone dos de los puntales más relevantes dentro del desarrollo de nuestra facultad. También, un gran número de actividades vinculadas con la reflexión, la investigación, seminarios, masterclasses, potencialidades aplicadas para alumnos y prácticas de diversa índole van a generarse con este convenio, que llega envuelto de gran expectación y relevancia, por las enormes posibilidades que ambas instituciones le confieren”.

Por su parte, Dionisio García, CEO de Global Omnium valoró en sus declaraciones la importancia del acuerdo en el contexto de acercar empresa y universidad, indicando que “Conectar el mundo empresarial y la formación es fundamental para dar respuesta a las nuevas necesidades que nos plantea la sociedad. Ser capaces de atender los nuevos retos que nos planeta el entorno es uno de los objetivos de Global Omnium”. Profundizando más en este aspecto, ha recalcado la importancia de estrechar lazos con el conocimiento, la formación y la experiencia, “tres máximas que debería ir de la mano en todos los proyectos y que nos ha permitido crecer al mismo ritmo que la sociedad, adelantarnos a las oportunidades y dar respuesta a los desafíos de esta década”.