THECORE_VIU_IMG_0147_OK.jpg
Institucional

VIU y The Core Entertainment Science School firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en el ámbito audiovisual y del entretenimiento

Clara Castillejo
  • El convenio es la primera acción inscrita dentro de un amplio marco de colaboración acordado entre ambas instituciones.
  • VIU avala los programas de The Core permitiendo que sus estudiantes puedan recibir una doble titulación de ambas entidades de formación.

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y The Core Entertainment Science School, ambas instituciones de Planeta Formación y Universidades, han anunciado un acuerdo de colaboración que convierte a VIU en partner académico de The Core. VIU avalará los títulos de The Core, permitiendo que sus estudiantes reciban una doble titulación expedida por ambas instituciones educativas. The Core, escuela de formación especializada en la industria del contenido y el entretenimiento, ofrece un enfoque formativo único del sector audiovisual y el entretenimiento, gracias al desarrollo de su actividad en el mayor centro europeo de producción audiovisual, Madrid Content City.

El sector del Entretenimiento y Medios (E&M), en que se especializa The Core, es en la actualidad uno de los de mayor proyección de crecimiento presente y futuro, a pesar del impacto de la pandemia. De hecho, se espera que tenga un crecimiento a nivel global del +2,8% anual (CAGR), llegando a un valor global de $2,5 trillones en 2024. En España, se prevé que el sector alcance los 32.567 millones de euros en 2024, creciendo a una tasa de +3,3% CAGR, lo que se traduce, por ejemplo, en que la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año. Una realidad que demanda perfiles cada vez más especializados y con una formación académica de calidad y excelencia.

Este acuerdo entre la Universidad Internacional de valencia y The Core, es la primera iniciativa dentro de un marco amplio de colaboración que permitirá desarrollar iniciativas conjuntas a nivel formativo y corporativo, diseñadas para el beneficio de los estudiantes de ambas instituciones.

El establecimiento de este entorno colaborativo se enmarca dentro del propósito de la Universidad Internacional de Valencia de acercar lo más posible los contenidos académicos de sus programas a la realidad del mundo laboral, alineando lo aprendido con la práctica profesional diaria y dotando a sus estudiantes de conocimientos, herramientas y competencias que les permitan destacar y diferenciarse en entornos altamente competitivos. El marco de colaboración establecido con The Core, permite a VIU entablar una relación directa con el mayor centro europeo de producción audiovisual, obteniendo un insight único dentro de uno de los sectores con más proyección de crecimiento de la economía actual.

Durante el acto de firma, Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia - VIU afirmó que “desde la Universidad Internacional de Valencia siempre hemos tenido como un objetivo fundamental que nuestras titulaciones estén totalmente alineadas con la realidad laboral en que se desempañarán nuestros estudiantes. Este acuerdo con The Core es un paso más en esa dirección, gracias a su posición privilegiada dentro del sector audiovisual y el entretenimiento, una industria en crecimiento, y que genera empleos y posibilidades de desarrollo a nivel nacional. Por otra parte, nos alegra mucho poder aportar nuestra experiencia como universidad online consolidada e internacional, convirtiéndonos en Partners Académicos de The Core, y avalando sus títulos”

Por su parte, Mercedes Agüero, decana de The Core señaló que "The Core nace con el objetivo de formar a los profesionales que la industria del entretenimiento necesita. El modelo de aprendizaje es absolutamente práctico, a través de retos y proyectos realizados desde la perspectiva de la realidad profesional, de tal manera que el estudiante se enfrenta a proyectos reales, elaborando su propio portfolio que le facilitará la entrada a las empresas de esta industria que día a día necesita captar más y mejor talento. La alianza con VIU, además, aporta una perspectiva de calidad e internacionalidad que dará a los estudiantes una gran ventaja competitiva.”

Esta primera iniciativa señala el comienzo de la dinámica de colaboración entre ambas instituciones y que permitirá desarrollar proyectos y espacios de colaboración de diverso alcance, que tengan como resultado final la mejora, el crecimiento y el progreso de los estudiantes de VIU y The Core.

Clara Castillejo