VIU_Atresmedia_Home-fullscreen.jpg

VIU y Atresmedia lanzan los másteres de comunicación más importantes del país

Beatriz Muñoz

La Universidad Internacional de Valencia –VIU y Atresmedia -el primer grupo audiovisual español- se unen para ofrecer la primera edición de la Maestría en Periodismo Multimedia y la Maestría en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales para el próximo mes de octubre.

Estos nuevos programas de postgrado apuestan por un claustro formado por profesionales del sector de la comunicación que trabajan en la actualidad en programas del grupo de comunicación, como Helena Resano, presentadora de LaSexta Noticias, que será la directora de la Maestría en Periodismo Multimedia. Entre el profesorado también se encuentra Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias, y Joaquín Castellón, director de investigación en LaSexta. En cuanto al Maestría en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales, el director será Jorge Gallardo, subdirector de Espejo Público.

Ambos postgrados presentan una modalidad semipresencial, desarrollando el 25% de los créditos en las instalaciones de Atresmedia, junto a sus profesionales y recursos más innovadores.

Los distintos programas propiciarán que el estudiante esté en un constante y privilegiado contacto con la información, la producción, el negocio y la creatividad, que avanzan un nuevo modelo formativo en el área de la comunicación. Los propios medios están cambiando cada día, así como los formatos, los deseos de los consumidores y las necesidades de los estudiantes que buscan definir su perfil. Muestra de ello son estos dos postgrados de Atresmedia y la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Concretamente, la Maestría en Periodismo Multimedia es el único programa gracias al cual el estudiante podrá adquirir una formación integral dentro del primer grupo de comunicación español. En sus instalaciones, con sus profesionales, con sus innumerables recursos tecnológicos. Mobile Journalism ​– MOJO, ​AVID Media Composer, ​fotoperiodismo, análisis de audiencias, producción de contenido, nuevas narrativas… El postgrado en el que las bases de la profesión se alimentan con habilidades técnicas y de negocio, imprescindibles para el profesional que quiere seguir su propio camino.

Por otro lado, la Maestría en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales integra todo lo necesario para la creación y desarrollo de productos audiovisuales para ser emitidos y transmitidos por cualquier medio: ​cinematográfico, televisivo, radiofónico o multimedia. Desde su ​concepción y planificación hasta su ​ejecución y ​comercialización​, se garantiza la inmersión en los nuevos modelos de creación audiovisual​, las metodologías y técnicas de trabajo de todos los departamentos que intervienen en una producción audiovisual. En esta edición se desarrollará como proyecto pionero el análisis de ​“La casa de Papel” – primera serie española en ganar un Premio Emmy Internacional-​, producida por A3Studios.

La creación de estos nuevos títulos universitarios refleja el compromiso de la Universidad Internacional de Valencia y Atresmedia por la formación de los profesionales del sector de la comunicación en un contexto en el que la información, los medios, la producción y la creatividad se encuentran en constante evolución y cambio.

Beatriz Muñoz