IMG_1965.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia firma un convenio de colaboración con À Punt

Beatriz Muñoz
  • El acuerdo permitirá a los estudiantes de la Carrera de Comunicación de VIU hacer prácticas en À Punt.
  • Además, supondrá la puesta en marcha de un plan de actividades científicas y académicas a desarrollar en los próximos años a nivel nacional e internacional.

La Universidad Internacional de Valencia y el canal público de radio y televisión valenciana À Punt han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un plan de iniciativas, acciones y actividades de corte académico e investigativas nacional e internacional, a desarrollar en los próximos años.

El primer fruto de estos acuerdos es la posibilidad de que los estudiantes de la Carrera en Comunicación de VIU puedan realizar prácticas en las instalaciones de la cadena valenciana. Una iniciativa que servirá tanto para la experiencia formativa de los estudiantes de VIU, como para la detección de talento de parte de À Punt y la incorporación de éste a las actividades de producción de contenidos del canal público.

El convenio permitirá crear dinámicas de colaboración entre ambas entidades para la organización de actividades conjuntas como seminarios, cursos, jornadas y congresos, con temáticas relacionadas con los objetivos y campos de actuación comunes de las dos entidades y con la promoción social de la formación y el aprendizaje continuo de los profesionales.

El acuerdo se ha rubricado en un acto oficial encabezado por Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, y Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana. Haciendo una valoración del acuerdo, Eva María Giner afirmó que “la colaboración entre VIU, los medios de comunicación y el mundo empresarial es un pilar fundamental en el propósito de acercar a nuestros estudiantes al mundo laboral actual que les espera. Es una satisfacción que puedan tener la posibilidad de hacerlo en un medio como À Punt, tan cercano a la sociedad”.

En términos similares se expresó, Alfred Costa, al señalar que "À Punt como servicio público valora mucho la trayectoria académica y social de VIU a lo largo de estos 13 años, donde se ha convertido en un referente internacional de docencia e investigación”. Costa ha añadido que “VIU lleva el nombre de Valencia a nivel internacional y ha adquirido un gran prestigio formando a excelentes profesionales en el campo de la comunicación, las nuevas tecnologías, la ingeniería informática o el derecho”.

Por su parte, Joan Oleaque, decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación ha hecho hincapié en que “el convenio con À Punt sitúa a la Universidad Internacional de Valencia al lado de un socio lógico, en expansión y lleno de posibilidades, con énfasis en la innovación, pero sin dejar atrás una constante voluntad de rigor conceptual en los contenidos. Se abre, con ello, un abanico de opciones en eclosión, en las que, a través del presente convenio, los alumnos van a llegar a pensar y sentir como comunicadores a través de las sinergias entre la redacción, el desarrollo audiovisual y la generación informativa en Internet, combinando los espacios abiertos del online con un uso de unas instalaciones de primer orden, que no dejan de adecuarse al futuro desde el presente inmediato. La conexión con sus profesionales y la participación conjunta en iniciativas diseñadas por ambas partes aportarán aún mayores posibilidades a esta relación”.

Beatriz Muñoz