CREATIVIDAD GENERAL_Jornadas Psicología_TW.png
Institucional

La Facultad de Ciencias de la Salud de VIU explora las salidas profesionales de la psicología a lo largo de 6 jornadas

Beatriz Muñoz
  • Las jornadas que comienzan el 13 de septiembre se realizarán online y la inscripción es gratuita y abierta a todo público.
  • Durante las 6 jornadas, diferentes expertos de VIU explicarán 10 de las especializaciones más demandadas por las que pueden optar los profesionales de la psicología.

Aunque la psicología y los profesionales que la ejercen son una pieza fundamental para la salud de nuestras sociedades, existe bastante desconocimiento acerca de los diversos ámbitos de especialización en que pueden desempeñarse los profesionales de la psicología. Por ello la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia ha organizado las Jornadas “Salidas Profesionales de la Psicología”, una instancia en donde se podrá comprobar que la vida profesional del psicólogo va mucho más allá de únicamente la práctica clínica.

Las jornadas se extenderán a lo largo de 6 días y en cada uno de ellos se analizarán las características de dos opciones de especialización. En total se explorarán 10 especializaciones con alta demanda laboral: psicoterapia, neuropsicología, psicología infanto-juvenil, psicología educativa, psicología de las adicciones, psicología jurídica, psicogerontología, psicología del trabajo y de las organizaciones y la formación en bioética como vía para priorizar los principios éticos y valores morales en la práctica profesional de la psicología.

Cada especialidad será explicada por un docente experto de VIU con extensa experiencia profesional en ella, lo que le permite no solo compartir la información técnica y académica de la especialización, sino también las peculiaridades de su realidad laboral, ofreciendo una visión desde la experiencia y la práctica que permiten comprender de forma más profunda la salida laboral.

Todas las jornadas se realizarán de forma online de 20:00 - 21:30 hora peninsular española, la inscripción es gratuita y el programa completo de las jornadas es el siguiente:

13 de septiembre

• Presentación de las jornadas.
  • Sesión inaugural. Salidas Profesionales de la Psicología.

14 de septiembre

• Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.
  • Maestría Oficial en Prevención e Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

16 de septiembre

• Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica. ​
  • Maestría Oficial en Bioética.

20 de septiembre

• Maestría Oficial en Psicología en la Infancia y Adolescencia*. ​​
  • Maestría Oficial en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela. ​

21 de septiembre

• Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. ​
  • Maestría Oficial en Psicología Jurídica**.​

23 de septiembre

• Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona.
  • Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Personas**.

Estas jornadas se enmarcan dentro del propósito de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del sector, a través de programas innovadores, actuales y completamente alineados con las demandas reales de la sanidad, permitiendo a sus estudiantes el doble propósito de progresar en sus carreras profesionales al mismo tiempo que contribuyen al progreso de sus entornos.

PUEDES INSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA A LAS JORNADAS HACIENDO CLICK AQUÍ

*Programa en proceso de verificación a Máster Oficial.** Verificado, pendiente de implantación.

Beatriz Muñoz