Marta Carbonell Alumni VIU .jpg
Alumni VIU

Alumni VIU | Marta Carbonell “Decidí estudiar en VIU porque los profesores son todos expertos en sus áreas por lo que aprendes mucho, no solo a nivel teórico, sino también práctico, algo fundamental en un máster especializante”

Beatriz Muñoz

Marta Carbonell estudió la Maestría Universitaria en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales de la Universidad Internacional de Valencia, una titulación que eligió por su plan de estudios actualizado y equilibrado en cuanto a formación tanto en propiedad intelectual como en derecho tecnológico, y por la experiencia y perfil de los docentes, que, tal cómo explica le permitió adquirir, además de los conocimientos teóricos, el aprendizaje derivado de la práctica real de éstos. Gracias a su esfuerzo, una vez concluida la maestría, Carbonell fue contratada por ECIJA, partner del título y uno de los mejores despachos especializados en Derecho de las TIC a nivel internacional, tal como atestiguan una larga lista de premios internacionales de gran prestigio.

Para conocer un poco más acerca de su experiencia formativa y su día a día en ECIJA, le realizamos una pequeña entrevista.

¿Nos puedes contar un poco sobre ti? ¿Qué te motivó a estudiar derecho y especializarte en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico?

Desde pequeña me ha gustado el mundo de la abogacía por lo que tenía claro que quería estudiar Derecho. Tras finalizar la carrera y durante el máster de acceso, tuve la oportunidad de tratar temas de protección de datos y asesoramiento legal a e-commerce en unas prácticas extracurriculares. Ahí me di cuenta de lo mucho que me interesa esta área y decidí buscar un máster de especialización.

¿Cómo ha sido tu incorporación en ECIJA? ¿Nos puedes contar un poco en qué consiste tu rol dentro de la firma?

Mi incorporación a ECIJA ha sido muy buena, la acogida por los compañeros ha sido muy cálida y me encuentro muy contenta en la firma. Mi rol como Associate de TMT consiste en asesorar clientes en materia de datos, adecuación de normativa aplicable a e-commerce, redacción de contratos de propiedad intelectual e inicio y llevanza de procedimientos judiciales relacionados con esta área.

¿Cuáles son algunos de los problemas o conflictos más frecuentes con qué tratáis en el campo del derecho de las TIC’s?

Debido a la rapidez con la que avanza la tecnología, es frecuente encontrarnos con situaciones en las que no hay un apoyo legal específico para determinados proyectos por lo que debemos acudir a la normativa ya existente que, en ocasiones, no se adapta plenamente a lo requerido.

¿Por qué decidiste estudiar la Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos digitales en VIU?

Consulté el programa de distintos masters para especializarme en esta área y el de la VIU fue el que más me convenció ya que la dedicación académica a propiedad intelectual y a derecho tecnológico es homogénea. Además, la calidad y experiencia del profesorado es una parte fundamental a tener en cuenta, y en este máster los profesores son todos expertos en sus áreas por lo que aprendes mucho, no ya desde el punto de vista teórico, sino práctico, que es una parte muy relevante en un máster de especialización.

¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué es lo que más destacarías de la Universidad y de tu maestría?

Mi experiencia ha sido positiva. Lo que más destaco del máster es la calidad del profesorado, que te aporta una visión práctica fundamental para la especialización. También, el poder acceder a los contenidos en cualquier momento ya que facilita el seguimiento del master y, por último, no podía dejar a un lado a mis compañeros ya que gracias a ellos las jornadas de estudio y trabajos se han hecho más llevaderas.

Beatriz Muñoz