María Gabriela Landázuri - Alumni VIU
Alumni VIU Ecuador | Alumni VIU

Alumni VIU Ecuador | María Gabriela Landázuri. Una maestría para crear mejores condiciones laborales

Emilio Vivallo-Ehijo

María Gabriela Landázuri ejerce la psicología en el ámbito laboral. A través de sus conocimientos y habilidades busca mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores, creando un entorno de trabajo acogedor y seguro, en que los individuos puedan progresar y hacer crecer a su empresa. A partir de su experiencia en este propósito, sabe exactamente la importancia que el diálogo y el llegar a acuerdos tiene en la resolución exitosa de conflictos. por ello decidió especializarse estudiando la Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto de VIU.

Para conocer un poco más sobre sus motivaciones, su vida profesional y su experiencia en VIU, le realizamos la siguiente entrevista.

¿Nos puedes contar un poco de ti?

Soy Psicóloga Laboral y Licenciada en Artes de la Imagen; creo que la psicología es sumamente interesante en todos los ámbitos y en el campo laboral nos permite mejorar la calidad de vida, la productividad y la eficacia de los trabajadores.

El arte y la imagen me permiten tener un complemento en mi vida laboral y transmitir mensajes de manera diferente y amena.

¿Por qué elegiste estudiar la Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto?

Creo que muchas veces los grandes conflictos se dan por problemas de diálogo, estamos acostumbrados a que solo una de las partes sea la que gana cuando podemos hacerlo de una manera más equitativa. Es sumamente importante en el ámbito laboral, familiar, escolar, conocer maneras de llegar a acuerdos, debería ser algo que todos sepan hacerlo.

¿Por qué elegiste estudiarla en la Universidad Internacional de Valencia?

Por la diversidad de ofertas académicas que ofrecen, por los horarios que nos permiten adaptarnos desde diferentes partes del mundo, por el idioma, por la apertura que tienen a nuestra cultura, porque conocen de las leyes y reglamentos que rige la parte educativa de nuestro país; y por la oportunidad de estar en contacto con gente y la cultura de otros países.

¿Cómo ha sido la experiencia de estudio en VIU? ¿Qué es lo que más destacarías del título y de la Universidad?

la experiencia ha sido buena. Lo que más destacaría es el hecho de obtener un título internacional y conocer personas de otros países que comparten sus experiencias. Además, la maestría me ha ayudado a considerar a mediación como una herramienta básica para resolver conflictos.

¿Nos puedes explicar en qué consiste tu puesto laboral?

Laboro en el departamento de Trabajo Social, realizo funciones que buscan el bienestar físico y mental de los trabajadores, tanto en su ámbito familiar como laboral; y soy la encargada de realizar selección de personal.

¿Cómo aplicas esta formación en tu práctica laboral?

En los casos de mediación familiar de los trabajadores, así como también en situaciones de conflicto laboral que se pueden presentar entre compañeros y a futuro sería muy útil capacitar al personal en técnicas que permita resolver conflictos de una manera más armoniosa.

PUEDES CONOCER MÁS EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE ECUADOR AQUÍ

Emilio Vivallo VIU