iStock-864592392.jpg

Tipos de datos MySQL: ejemplos

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

MySQL admite varios tipos de datos SQL en varias categorías: tipos numéricos, tipos de fecha y hora, tipos de cadenas (caracteres y bytes) y tipos espaciales. Los tipos de datos MySQL principales son: cadena, numérico y fecha y hora y en las siguientes líneas veremos algunos ejemplos de cada uno de ellos.

Tipos de datos MySQL: cadena

Los tipos de datos MySQL de cadena son los siguientes:

• Una cadena de longitud FIJA (puede contener letras, números y caracteres especiales). El parámetro de tamaño especifica la longitud de la columna en caracteres; puede ser de 0 a 255. El valor predeterminado es 1.
  • Una cadena de longitud VARIABLE (puede contener letras, números y caracteres especiales). El parámetro de tamaño especifica la longitud máxima de la columna en caracteres; puede ser de 0 a 65535.
  • Igual a CHAR, pero almacena cadenas de bytes binarios. El parámetro de tamaño especifica la longitud de la columna en bytes. El valor predeterminado es 1.
  • Igual a VARCHAR, pero almacena cadenas de bytes binarios. El parámetro de tamaño especifica la longitud máxima de la columna en bytes.
  • Para BLOB (Objetos binarios grandes). Longitud máxima: 255 bytes.
  • Contiene una cadena con una longitud máxima de 255 caracteres.
  • Contiene una cadena con una longitud máxima de 65.535 bytes.
  • Para BLOB (Objetos binarios grandes). Contiene hasta 65.535 bytes de datos.
  • Sostiene una cadena con una longitud máxima de 16,777,215 caracteres.
  • BLOB MEDIO. Para BLOB (Objetos binarios grandes). Contiene hasta 16.777.215 bytes de datos.
  • Sostiene una cadena con una longitud máxima de 4,294,967,295 caracteres
  • Para BLOB (Objetos binarios grandes). Contiene hasta 4,294,967,295 bytes de datos.

Tipos de datos MySQL numéricos

Los tipos de datos MySQL numéricos son los siguientes:

• BIT (tamaño) Un tipo de valor de bit. El número de bits por valor se especifica en tamaño. El parámetro de tamaño puede contener un valor de 1 a 64. El valor predeterminado para el tamaño es 1.
  • DECIMAL (bit, d) Un número exacto de punto fijo. El número total de dígitos se especifica en bits. El número de dígitos después del punto decimal se especifica en el parámetro d. El número máximo para el tamaño (bit) es 65. El número máximo para d es 30. El valor predeterminado para el bit es 10. El valor predeterminado para d es 0.
Máster universitario en Big Data y Ciencia de Datos - ES

Tipos de datos MySQL: de fecha y hora

Los tipos de datos MySQL de fecha y hora son:

• Hace referencia a la fecha. Formato: AAAA-MM-DD. El rango admitido es de '1000-01-01' a '9999-12-31'
  • DATETIME (fsp) Una combinación de fecha y hora. Formato: AAAA-MM-DD hh: mm: ss. El rango admitido es de '1000-01-01 00:00:00' a '9999-12-31 23:59:59'.
  • TIMESTAMP (fsp) Una marca de tiempo. Los valores de TIMESTAMP se almacenan como el número de segundos desde la época de Unix ('1970-01-01 00:00:00' UTC). Formato: AAAA-MM-DD hh: mm: ss. La inicialización y actualización automáticas a la fecha y hora actuales se pueden especificar usando DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP y ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP en la definición de columna
  • Se refiere al año en formato de cuatro dígitos. Valores permitidos en formato de cuatro dígitos: 1901 a 2155 y 0000.

¿Conocías estos tipos de datos en MySQL? Si te decides a estudiar programación podrás ampliar tu información sobre estos datos y conocer muchos otros que se emplean para diseñar software y aplicaciones.

Solicitar información