HiRes-1.jpg

Las ventajas de los cursos online homologados

Equipo de Expertos en Educación

Cada vez el mundo laboral nos exige más preparación. Vivimos en una sociedad muy competitiva donde ya no sólo basta una titulación universitaria. Necesitamos Másters, Doctorados y cursos de formación periódicos para reciclar nuestras competencias.

Una de las mejores opciones para actualizar los conocimientos que aprendimos con nuestra titulación universitaria es, sin duda alguna, un curso online homologado. Disfrutamos de una formación de calidad con los conocimientos avalados por las autoridades educativas y además no hace falta que nos desplacemos.

En internet existen distintos sitios que ofrecen cursos homologados online, pero los mejores son los que tienen las universidades a distancia como la Universidad Internacional de Valencia (VIU), una garantía en formación online que abarca una multitud de especializaciones.

El e-learning es una de las formas de formación que más crecimiento está experimentando en todo el mundo, en paralelo siempre al desarrollo de las líneas de conexión a internet tanto fijas como móviles.

Y es que uno de los motivos que ha incrementado la formación a distancia de manera exponencial en los últimos años ha sido el desarrollo de cursos específicos para seguirse desde dispositivos móviles.

Cada vez más hay más gente con un móvil en la mano con la potencia suficiente como para seguir perfectamente una formación a distancia de manera cómoda y amena.

Descarga gratis nuestra guía: "La Empleabilidad. Factores clave para potenciar tu desarrollo profesional"

Gracias a este tipo de formación, podemos disponer de los distintos materiales al instante, un horario totalmente personalizado y una atención 24 horas con nuestro formador.

Todas estas ventajas se concretan en documentos en formato PDF, ejercicios, video-tutoriales, test de evaluación, ejercicios, foros, chat y cualquier recurso que hoy en día la tecnología permita utilizar para acercar el conocimiento al alumno matriculado en el curso de formación.

Otro beneficio de la formación online es su precio. En la mayoría de los casos, el coste de estos estudios es inferior al que ofrecen los distintos centros de formación donde se puede cursar la formación presencial homologada.

Además del elevado grado de practicidad que ofrecen estos cursos, el hecho que sean homologados ya es una ventaja en si mismo. Y es que si nos presentamos a una oferta de empleo público este tipo de cursos puntúan más en el proceso de selección de dicha plaza de empleo público.

En esta misma línea una formación homologada goza de un mayor prestigio en el mercado laboral y una mayor aceptación entre los selectores de personal de las distintas empresas que puedan estar ofreciendo un empleo para nosotros, ya sea para mejorar el que ya tenemos o para conseguir uno.

¿Cómo saber si el curso online que hemos escogido está homologado?

Los cursos de formación pueden ser homologados por distintas instituciones. Pueden estar homologados a nivel ministerial, por las administraciones públicas, las universidades, etc. El órgano que lo homologue irá en función del objetivo de ese curso. Un curso homologado es un curso que ha sido reconocido por ese organismo tras haber estudiado la materia concreta que se impartirá, la forma y la duración.

No obstante, no sería la primera vez que nos encontráramos con un curso homologado que en realidad no lo es. Hay estafas en todos los ámbitos y, obviamente, también en el de la formación. Es por este motivo que, a continuación, trataremos de dar una serie de indicaciones para que no nos den gato por liebre.

Si no nos fiamos de lo que nos dice el centro de formación que hemos escogido para llevar a cabo nuestra formación online, lo primero que tenemos que hacer para asegurarnos que nuestro curso es homologado es preguntar a la Consejería de Educación Autonómica, la Junta de Educación Provincial, el Ministerio de Educación o aquel organismo que, en principio, esté homologando ese curso.

Otra garantía de homologación es que nuestro curso lo emita una universidad reconocida por el Ministerio de Educación. El sello de estos centros de formación ya certifican que el curso que nos están ofreciendo es 100% homologado. De esta manera, los cursos online que pone a nuestra disposición la Universidad Internacional de Valencia (VIU) lo son completamente.

Si nuestro curso de formación lo necesitamos para presentarnos a unas oposiciones entonces la validez de la formación nos la darán las bases de la misma convocatoria. Los únicos cursos que automáticamente son válidos en unas oposiciones son los grados universitarios y las titulaciones oficiales de idioma. Todos los demás dependerán de lo que se especifique en cada convocatoria.

Todo esto nos va ayudar a que no nos intenten colar un curso de formación online como homologado cuando realmente no lo es. Y es que hoy en día hay que vigilar mucho, ya que a la mínima que nos descuidamos podemos encontrarnos con que hemos pagado y realizado un curso que legalmente no nos sirve para nada.

Sin duda, la mejor manera de acertar con un curso de formación online es apuntarse a un curso online homologado por una universidad de prestigio, como la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y descartar cualquier curso que nos ofrezca una página web carente del aval que un centro de prestigio como el nuestro ofrece.

Por este motivo, recomendamos a todos los que quieran seguir ganando valor a través de cursos de formación que les permitan ser más competitivos, que se apunten a uno de los cursos que ofrecemos en nuestra universidad, ya que su calidad está respaldada por un equipo docente y humano de excelencia.

Empleabilidad