guia_empleabilidad.jpg

¿Cómo potenciar la empleabilidad para mejorar profesionalmente?

Equipo de Expertos en Educación

Todo el mundo puede entrenarse para lograr aumentar la empleabilidad a niveles superiores y poder así tener más posibilidades de obtener un ascenso en su carrera laboral.

Los pasos que debemos dar para incrementar la empleabilidad los tenemos explicados en la "Guía gratuita: La empleabilidad. Factores clave para potenciar tu desarrollo profesional".

En este documento la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece un recorrido por las distintas destrezas que tenemos que ir adquiriendo para conseguir incrementar la empleabilidad para poder así estar más preparados para que nuestra empresa confíe en nosotros y nos encargue un puesto de más responsabilidad.

A no ser que uno sea rico y no necesite trabajar para vivir, en general todas las personas están necesitadas de un empleo que les reporte un beneficio económico.

Al margen del dinero, un trabajo motivador aporta un valor extra a la persona: una profesión.

Cuando conseguimos una profesión, lo que buscamos con anhelo es un desarrollo profesional.

Si tenemos una empleabilidad alta tendremos menos posibilidades de perder un empleo y muchas oportunidades de recuperarlo y obtener uno mejor.

Es precisamente por esta razón que es muy recomendable aprender todas aquellas habilidades que necesitamos adquirir para conseguir un buen nivel de empleabilidad.

En los diferentes capítulos de la guía de empleabilidad se aborda el tema desde todos los aspectos posibles para lograr descubrir qué es lo que debemos hacer para estar en una mejor posición para alcanzar un empleo mejor.

A través de los diferentes capítulos iremos profundizando en el concepto para descubrir qué es lo que tenemos que tener en cuenta para aumentar la empleabilidad y así poder estar en las mejores condiciones para conseguir un puesto de trabajo o seguir disfrutándolo.

El documento incluye además de todo lo que hay que saber para aumentar la empleabilidad una serie de sugerencias relacionadas con lo que no hay que hacer para perjudicar la empleabilidad.

Y es que es verdad que si queremos ser más empleables deberemos adquirir una serie de habilidades, pero también deberemos olvidarnos de otros aspectos que no nos van a ir nada bien para aumentar la empleabilidad.

Por último, la guía termina dándonos una serie de consejos para destacar nuestras habilidades para la empleabilidad.

Vivimos en una sociedad donde la comunicación es muy importante. Podemos ser unos auténticos lumbreras que si no sabemos transmitirlo a la gente, no tendremos todo el éxito que la lógica nos otorgaría por nuestros conocimientos teóricos.

En este último capítulo de la guía se nos dan las claves que tenemos que tener en cuenta para poner de relieve todas aquellas habilidades que nos hacen una persona muy empleable.

Nadie nace con más capacidad para ser contratado en una empresa que otro. Todo el mundo puede aspirar a lo máximo en esta vida si sabe adquirir las habilidades pertinentes para estar en las mejores condiciones de lograr un trabajo que le motive y a su vez le reporte altas dosis de felicidad.