Convenio VIU ZEUS
Institucional

VIU y ZEUS Talent Solutions se alían para potenciar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad

La Universidad Internacional de Valencia y la firma de Recursos Humanos y consultora tecnológica ZEUS Talent Solutions, han firmado un convenio de colaboración que beneficiará por una parte, a los estudiantes del Área de Empresa de VIU, especialmente aquellos de titulaciones relacionadas con RRHH; y por otra parte, de forma transversal a todos los estudiantes de la Universidad, quienes podrán disfrutar de una serie de beneficios y condiciones exclusivas dentro de la oferta de servicios proporcionados por ZEUS Talent Solutions.

Con este acuerdo VIU y su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, a través de su Área de Empresa, ratifican su apuesta por el crecimiento internacional, sumando como partner a la primera plataforma de perfiles profesionales pre evaluados de Iberoamérica. Se trata de una empresa startup, con un equipo de más de 20 años de experiencia y que opera en diversos países en Iberoamérica.

Convenio VIU ZEUS

A nivel académico, el acuerdo establece la realización de diversas actividades formativas como masterclass y otras dinámicas colaborativas, enfocadas principalmente para las titulaciones relacionadas con Recursos Humanos, del Área de Empresa de VIU. Estas reforzarán el contacto directo de los estudiantes con el mundo laboral real, una de las características fundamentales de la propuesta formativa de VIU.

Por otra parte, el convenio instituye una serie de beneficios exclusivos de los que podrán disfrutar todos los estudiantes de VIU:

1. Registro gratuito en www.zeusrh.com
  2. 3 meses de Servicio Premium CV Digital, que ofrece una serie de opciones de personalización, tanto en español como en inglés, para destacar y pasar más fácilmente los primeros filtros de las ofertas de empleo y conocer algunos de los test de selección de las empresas.
  3. Realización sin costo de los test de Consultoría HIT (Personalidad), DISC MTG (Estilo laboral), Inventario para Vendedores IPV (Características Comerciales), Terman MTG (Habilidad Intelectual) y Allport (Valores e Intereses)
  4. Informe de Resultados de Test de Eneagrama. el Eneagrama es un sistema mediante el cual, se identifican rasgos de personalidad específicos y se agrupan dentro de nueve distintos eneatipos. A través del Test Eneagrama MTG®, se puede determinar la proporción en la que se presenta cada eneatipo en un individuo.
  5. 20% de Descuento en todos los productos y servicios de Zeus Talent Solutions
  6. Webinars exclusivos solo para miembros de VIU, sobre empleabilidad y Gestión de Talento Humano para Emprendedores, Startups y PYMES.

Manuel Torrealba Guzmán, fundador y CEO de ZEUS

De esta manera, los estudiantes de VIU, sin importar su titulación podrán acceder de forma gratuita a una serie de servicios que les ayudarán a potenciar la empleabilidad de su perfil profesional, además de ofrecerles un interesante escaparte de contacto con empresas en búsqueda de talento de toda Iberoamérica.

Respecto al acuerdo, el fundador y CEO de ZEUS Talent Solutions, Manuel Torrealba Guzmán, indicó que “Esta alianza forma parte de uno de nuestros principales objetivos como empresa: el poder apoyar a todos los estudiantes y recién egresados a integrarse de forma exitosa en el mundo laboral.  Poder realizar los test y obtener el autoconocimiento que se deriva de ellos, es el primer paso para poder identificar nuestras competencias y características humanas.   De esta manera podremos enfocarnos hacia donde orientar la búsqueda de oportunidades laborales, y posteriormente realizar CV´s con el contenido ideal para captar la atención de los reclutadores, así como también, pasar los sistemas de filtraje conocidos como ATS (Applicant Tracking Systems), que muchas empresas grandes tienen implementados como parte de su automatización de los procesos de selección de candidatos.

El acuerdo refuerza y contribuye a seguir consolidando la cercanía y el contacto directo de nuestros estudiantes con el contexto profesional

Torrealba también indicó que “Igualmente, se les brinda la oportunidad de acceder a un consultor de empleabilidad, para apoyarles durante el transcurso de esta actividad, lo que constituye otro gran valor agregado que damos desde ZEUS” Y que, “Por último, y no menos importante, quería invitarles a participar en los webinars, sin costo, que con este convenio estaremos ofreciendo con VIU, relacionados con los temas de empleabilidad. Desde ZEUS, esperamos poder contribuir a que puedan maximizar su potencial humano, y obtengan trabajos donde logren ser más felices y productivos.”

Por su parte, la Dra. Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, señaló que “El acuerdo refuerza y contribuye a seguir consolidando uno de los pilares del modelo de formación planteado por nuestra facultad y por la Universidad Internacional de Valencia: la cercanía y el contacto directo de nuestros estudiantes con el contexto profesional. Además, el acuerdo tiene el beneficio directo de permitir a todos los estudiantes de VIU el acceso a recursos adicionales para aumentar su empleabilidad, y formarse en gestión del talento

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo