Convenio VIU Telefónica Tech
Institucional

VIU y Telefónica Tech sellan un acuerdo para impulsar el desarrollo de la tecnología con propósito

Video noticia Acuerdo VIU - Telefónica Tech

La Universidad Internacional de Valencia y Telefónica Tech han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual se establece el marco para desarrollar iniciativas, proyectos y mecanismos de colaboración conjunta, con el propósito de potenciar el desarrollo tecnológico a través de actividades académicas, herramientas de capacitación y el intercambio de información y conocimiento.

Entre las iniciativas planteadas por el acuerdo, destacan especialmente aquellas que ponen el foco en el desarrollo e implementación de programas de investigación y la divulgación de experiencias en materia tecnológica. En este sentido, los principales ámbitos en los que VIU y Telefónica Tech trabajarán de forma conjunta serán: la colaboración con los centros de prácticas, la realización de seminarios y ponencias especializadas y tutorizaciones de Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG).

Respecto a la importancia del acuerdo firmado en el contexto de las líneas estratégicas de desarrollo de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT), el director de ésta, Dr. Nestor Sanchez Doreste, señaló que “este convenio supone un paso importante, dado que acuerdos de colaboración como éste son fundamentales para poder formar más y mejores profesionales e investigadores capaces de iniciar acciones y proyectos futuros que permitan una transición tecnológica acorde a las exigencias y necesidades de la sociedad actual".

Por su parte, Gustavo Martin Bouso, Gerente de Operaciones en el área de IoT y Big Data de Telefónica Tech, indicó que “este convenio refuerza la vinculación que debe existir siempre entre la Universidad y el mundo empresarial para formar a los futuros profesionales en las capacidades que más demanda el mercado. Formar en competencias digitales, tanto desde el punto de vista educativo como de la empresa, contribuirá a potenciar el futuro talento tecnológico”.

Convenio VIU Telefónica Tech

Con este acuerdo La Universidad Internacional de Valencia y Telefónica Tech no solo establecen una hoja de ruta para la realización de las diversas iniciativas descritas, sino que también establecen las bases para el desarrollo de futuras iniciativas formativas conjuntas, a través de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de VIU y para la creación de una comisión de seguimiento de las actividades establecidas.

Por parte de VIU, esta comisión estará conformada por Ernesto López, adjunto a director de la ESICT de VIU y Benjamín Arroquia, director del Máster Oficial en Big Data y Ciencia de Datos de la Universidad. Mientras que por parte de Telefónica Tech, serán parte de la comisión Gustavo Martín Bouso, Jefe de Operaciones en el área de IoT y Big Data, y Jorge Escalona Fuentes, Abogado de la Asesoría Jurídica IoT & Big Data.

Telefónica Tech es la unidad de negocios digitales de Telefónica. Se trata de una firma líder en integración de sistemas y tecnologías para la transformación digital, acercando a empresas, organizaciones y administraciones públicas las tecnologías más avanzadas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, permitiéndoles que sus procesos y negocios sean más eficientes, sostenibles y resilientes. Cuentan con más de 5,5 millones de clientes en 175 países, teniendo una presencia estratégica en España, Reino Unido, las regiones DACH, adriática y nórdica, EEUU y Latinoamérica.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo