shutterstock_713551030 (1).jpg

Selectividad 2020: información, medidas y consejos

Beatriz Muñoz

El impacto que el COVID ha tenido en la educación se ha hecho sentir en todos los niveles del sector, y la selectividad 2020 no es la excepción. Este año la crisis sanitaria ha obligado a retrasar la prueba EvAU, aplazándose su celebración hasta finales de junio y principios de julio y moviendo la convocatoria extraordinaria a septiembre en la mayoría de las comunidades.

Aunque todo el contexto socio sanitario que rodea esta selectividad la convierta en una edición extraordinaria, en su esencia sigue manteniendo la estructura de la antigua PAU, es decir que está compuesta por una parte obligatoria y otra opcional. En el bloque obligatorio se realizarán cuatro exámenes de las materias troncales y optativas cursadas durante el último año de bachillerato. En la sección optativa el alumno no tiene obligación de haber cursado las materias en las que selecciones examinarse. La nota final de admisión se compone en un 40% de la media de bachillerato y un 60% de la nota sacada en la EvAU. La nota máxima que un alumno puede obtener es de 14 puntos, teniendo en cuenta las optativas.

Con el fin de ayudar a quienes rinden la selectividad este año, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos creado una página que reúne información y una serie de consejos útiles para afrontar de la mejor manera posible esta edición tan atípica de la prueba.

Siguiendo el enlace de abajo podrás acceder a información detallada sobre el calendario por comunidades de la selectividad, consejos para estudiar y manejar el estrés, y las medidas de higiene y cuidado específicas a seguir para garantizar la seguridad de todos los participantes.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SELECTIVIDAD

Beatriz Muñoz