Portadas lecturas de verano
Expertos VIU

Novedades editoriales para leer este verano: Los expertos VIU recomiendan

El verano es tiempo de libros. El respiro de las vacaciones y el ritmo vital ralentizado por el calor y los horarios atípicos, configuran la ocasión perfecta para perderse por horas en las páginas de una obra que agite nuestra imaginación, manteniéndonos cautivos por su relato. Para ayudarte a encontrar libros así, le pedimos a nuestros expertos del Máster en Edición y Gestión Editorial y del Máster en Creación Literaria que nos recomendaran algunos de los títulos más interesantes y destacados publicados en lo que va de año.

Recomendaciones de Adolfo García Ortega – Co-Director del Máster en Edición y Gestión Editorial

Portada Putzi, el confidente de Hitler

Putzi. El confidente de Hitler, de Thomas Snégaroff (Seix Barral, 2022).

Uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de mediados del siglo XX, marchante de arte, amante de Djuna Barnes y músico aficionado, Ernst Hanfstaengl se convirtió en el confidente e inspirador de Hitler. Su vida es tan apasionante como insólita.

Portada El camino hacia la no libertad

El camino hacia la no libertad, de Timothy Snyder (Galaxia Gutenberg, 2022)

En este contundente e implacable trabajo de historia contemporánea, Snyder, como acostumbre, nos revela la verdadera naturaleza de las amenazas contra la democracia y los estados de derecho garantistas. Un libro para entender nuestras virtudes y nuestras flaquezas en política y frente a las mentiras del devenir retrógrado e iliberal.

Portada Partes de guerra

Partes de guerra, de Jorge Volpi (Alfaguara, 2022)

Narración de una investigación sobre los orígenes de la violencia en niños que se convierten en criminales, en el contexto de la selva de Chiapas y donde, después de un accidente, los protagonistas han de enfrentarse a la dureza de la naturaleza y de las dobleces y misterios de sus propias vidas. Un relato sobre la amistad, la pérdida y el miedo.

Recomendaciones de Emili Rosales – Profesor del Máster en Edición y Gestión Editorial

Portada Nadie lo sabe

Nadie lo sabe, de Tony Gratacós (Destino, 2022)

Uno de los grandes desafíos de la historia, la primera vuelta al mundo, contada como nunca. Magallanes y Elcano, protagonistas de una epopeya que todavía entraña secretos. El descubrimiento de un narrador que ha sido comparado con Dumas.

Portada La espía de cristal

La espía de cristal, de Pere Cervantes (Destino, 2022)

Una historia de amor, espionaje y guerra en el corazón roto de Europa. Protagonizada por una mujer capaz de todo, en el laberinto actual de los Balcanes. Por el autor de “El chico de las bobinas”.

Recomendaciones de Maria Rosell García, coordinadora del Máster en Creación Literaria

Portada Papiroflexia

Papiroflexia, de Guillermo Busutil (Forcola)

Un libro de aforismos sobre la lectura, los libros, el placer de leer, la vida, y la vida vivida como un arte. Es una invitación al reposo y al deleite en las letras. Porque "leer es un acto de amor con uno mismo". Y el verano es el momento idóneo para recrearse en uno libro como este.

Portada Flores en la basura

Flores en la basura, de Violeta Serrano (Ariel)

Surge del desencanto de la juventud actual, del desencuentro con un estado de bienestar que ya no lo es, del desacuerdo con los planes previstos para una generación que podría haberlo tenido todo. Es un ensayo que ilustra, entre otros asuntos sobre la globalización, algunas de las reflexiones más significativas sobre las oportunidades perdidas de los jóvenes del siglo XXI.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo