Innovaciones VIU

La VIU facilita el pago en 9 meses sin intereses

Clara Castillejo

(Valencia, 24-08-2013).- Los futuros alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) podrán beneficiarse de las nuevas normas y ventajas económicas para la matrícula del curso 2013-14, mucho más beneficiosas y flexibles para los estudiantes, ya que  el plazo para acogerse al descuento del 10% sobre el coste de la enseñanza, si efectúan el pago al contado, se amplía hasta el 15 de octubre.

Esta es una de las ventajas económicas ofertadas por la VIU, que también concede la posibilidad a sus estudiantes de fraccionar el pago en 9 plazos mensuales sin intereses. Esta se trata de una de las medidas adoptadas para aquellas personas que puedan tener dificultades económicas, además de las ayudas que se conceden directamente por la universidad en función de la situación personal de cada alumno. El pago aplazado podrá fraccionarse en 9 plazos mensuales sin intereses. El primer plazo estará compuesto por las tasas administrativas que correspondan (apertura de expediente, seguro escolar) y el 1/9 del coste de la enseñanza que quede por liquidar, una vez descontada la reserva de plaza efectuada en su momento. Esta modalidad de pago fraccionado comenzará también el 15 de octubre.

VIU ha incluido por segundo año entre las ayudas por situación personal a los estudiantes en situación de desempleo, menor de 45 años y sin cargas familiares, con  un derecho al descuento del 10 por ciento del precio de la matrícula en la totalidad de un Máster o en, al menos, 40 créditos ECTS en Grado. Esta medida, por tanto, beneficia a aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos para optar a la ayuda del 20% y figure inscrito o inscrita como demandante de empleo con anterioridad al 1 de junio de 2013.

Además, la VIU también ha reducido de nuevo las restricciones para obtener el 20% de descuento en la matrícula. Esto significa que los estudiantes mayores de 45 años, o menor de esta edad con cargas familiares, que se encuentre en situación de desempleo y figuren inscritos como tal en el momento de la matrícula, tendrán derecho a un descuento del 20%. Se trata, por tanto, de unas ayudas a personas que en situación de desempleo apuestan por la metodología online que desde su domicilio a través de un PC opten por la formación de la VIU con el fin de poder reincorporarse al mercado laboral.

Asimismo los alumnos que sean miembros de una familia numerosa o monoparental tendrán también derecho a una rebaja del 20% en el precio de la matrícula. El mismo porcentaje de descuento se aplica a los mayores de 65 años y  antiguos alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que hayan finalizado un Máster o un Grado en la propia VIU y que se matriculen en un nuevo máster o en el primer curso de Grado.

Clara Castillejo