Acuerdo VIU ESDESIGN header
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia y ESDESIGN forman más de 7.000 estudiantes en el ámbito del diseño

Emilio Vivallo-Ehijo

La Universidad Internacional de Valencia y ESDESIGN – Escuela Superior de Diseño de Barcelona han ratificado su acuerdo de colaboración. Originalmente firmado en 2016, bajo el marco del convenio, más de 7.000 estudiantes se han formado en las diversas especializaciones del diseño que ofrece ESDESIGN con VIU como partner académico.

El acuerdo entre ambas instituciones permite que VIU contribuya en el diseño y creación de la oferta formativa de ESDESIGN, mediante un trabajo de asesoramiento y evaluación de títulos propios. Los estudiantes que egresen de estos programas reciben una titulación conjunta de ambas instituciones.

El convenio inicial recogió el desarrollo de un total de 6 másteres, una cantidad que a fecha actual se ha incrementado hasta alcanzar los 13, entre los que se incluyen programas como Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, Máster en Decoración de Interiores, Máster en Paisajismo del Entorno Urbano, Máster en Motion Design, Máster en Diseño Gráfico, Máster Diseño de Producto o el Máster en Diseño Web Multidispositivo, entre otros.

Acuerdo VIU ESDESIGN header

En 2019, el convenio recibió una adenda, mediante la cual se creó una Comisión Mixta formada por el decanato de la Facultad de Artes, Humanidades de VIU y la dirección académica de ESDESIGN, que se reúne cómo mínimo dos veces durante el curso académico para ratificar la oferta académica conjunta y aprobar posibles innovaciones. La adenda también estableció la creación, por parte de VIU, de una Comisión de Evaluación de títulos ESDESIGN, que, dependiendo del área de conocimiento de cada programa, está formado por el director de área y un grupo de profesores de cada Facultad correspondiente.

Respecto a la ratificación del acuerdo entre ambas instituciones y la colaboración realizada hasta la fecha, Jorge Wimes, director académico de ESDESIGN indicó que: La vocación de VIU por la innovación y su modelo formativo online favorecen una colaboración fluida y productiva en pro de una formación online de calidad y adaptada a las necesidades presentes y futuras del ámbito del diseño.”

Por su parte, Mª Belén Suárez Fernández, secretaria general de VIU, se sumó a lo declarado por Wimes, afirmando que ESDESIGN continúa superando, año tras año, los estándares de calidad y adecuación marcados por la Universidad Internacional de Valencia. Ello nos ha conducido a ampliar el acuerdo suscrito en 2016 y avalar la oferta formativa que, en el ámbito del Diseño, ESDESIGN tiene prevista para el curso académico 2022-23.”

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo