Ayudas al estudio PFU header
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia ofrece 40 ayudas al estudio dirigidas a residentes colombianos y ecuatorianos en España

Ayudas al estudio nacionales colombianos y ecuatorianos residentes en España

• Las ayudas, que cubren el 100% de la docencia para máster, forman parte del plan de Ayudas al Estudio creado por Planeta Formación y Universidades
  • VIU reparte 20 ayudas para residentes colombianos y 20 para ecuatorianos. La postulación se encuentra abierta y se cierra el 30 de junio

La Universidad Internacional de Valencia ha anunciado el lanzamiento de 40 ayudas al estudio dirigidas a personas con nacionalidad colombiana y ecuatoriana que cuenten con residencia legal en España. Las ayudas cubren el 100% de la docencia para uno de los másters incluidos en el programa, correspondiendo 20 para los residentes colombianos y 20 para los ecuatorianos.

Estas ayudas al estudio se enmarcan dentro de la iniciativa creada por Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, para fomentar el acceso a la formación superior de residentes colombianos y ecuatorianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. Precedida por la firma de sendos acuerdos de colaboración entre Planeta Formación y Universidades y las embajadas de Colombia y Ecuador en España, el plan engloba un total de 400 ayudas, que abarcan 169 programas, repartidos en 13 áreas de conocimiento.

En el caso de los títulos incluidos en las ayudas de VIU, estos abarcan áreas de conocimiento como Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Jurídico, Marketing, Comunicación o Educación. Al tratarse de una iniciativa orientada a premiar la excelencia académica y el esfuerzo en la formación, el criterio principal para conceder las ayudas será el expediente académico. El período de postulación para ambos colectivos a quienes se dirigen las ayudas ya se encuentra abierto y permanecerá activo hasta el 30 de junio. Los nacionales colombianos y ecuatorianos con residencia en España que quieran presentar su candidatura, o conocer más a detalle la información sobre las ayudas o los programas que oferta VIU, pueden hacerlo en los enlaces que se encuentran al final de esta noticia.

Refiriéndose a la importancia de esta iniciativa y la motivación detrás de su génesis, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, “en Planeta Formación y Universidades trabajamos poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación. El lanzamiento de estas ayudas a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos residentes colombianos en nuestro país con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional”.

Una opinión similar expresó la Dra. Eva Mª Giner Larza, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, quien afirmó que “Una de las premisas fundamentales de nuestra universidad es impulsar el crecimiento de las personas y sus entornos a través de la formación. Somos muy conscientes del potencial de transformación e impacto social que tiene la educación y por ello nos alegra enormemente poder formar parte de iniciativas como este plan de ayudas desarrollada por Planeta Formación y Universidades, capaz de afectar de forma positiva a un número tan amplio de personas, premiando además su esfuerzo, ganas de crecer y propósito”.

Si eres ciudadano colombiano o ecuatoriano, tienes residencia legal en España y quieres crecer a través de una formación universitaria internacional de excelencia, puedes encontrar todos los detalles de cómo hacerlo en estos enlaces.

Ciudadanos colombianos residentes en España

Ciudadanos ecuatorianos residentes en España