Banner- Becas VIU y Planeta Formación Universidades para ciudadanos ecuatorianos residentes en España
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia ofrece 18 becas dirigidas a ecuatorianos con residencia en España

• Las ayudas, para máster en VIU, forman parte del plan de Ayudas al Estudio creado por Planeta Formación y Universidades
  • La iniciativa nace de un acuerdo entre Planeta Formación y Universidades y la embajada de Ecuador en España y está dirigida a personas con nacionalidad ecuatoriana con residencia en España
  • VIU reparte un total de 18 becas: 6 del 50%, 6 del 75% y 6 del 100%. Los candidatos podrán solicitar la ayuda al estudio hasta el 30 de junio de 2024

INFÓRMATE Y SOLICITA TU AYUDA HACIENDO CLICK AQUÍ

La Universidad Internacional de Valencia ha anunciado el lanzamiento de 18 ayudas al estudio dirigidas a personas con nacionalidad ecuatoriana que cuenten con residencia legal en España. Las ayudas, para másteres de VIU incluidos en el programa, se distribuyen en 6 becas del 50%, 6 del 75% y 6 del 100%.

Estas ayudas al estudio se enmarcan dentro de la iniciativa creada por Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, para fomentar el acceso a la formación superior de residentes ecuatorianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. Precedida por la firma de un acuerdo de colaboración entre Planeta Formación y Universidades y la embajada de Ecuador en España, el pasado 7 de septiembre de 2022, esta segunda edición del plan engloba un total de 230 ayudas, que abarcan 169 programas, de diferentes niveles formativos en diversas áreas del conocimiento.

En el caso de los títulos incluidos en las ayudas de VIU, estos abarcan áreas de conocimiento como Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Jurídico, Marketing, Comunicación o Educación. Al tratarse de una iniciativa orientada a premiar la excelencia académica y el esfuerzo en la formación, el criterio principal para conceder las ayudas será el expediente académicoEl período de postulación ya se encuentra abierto y permanecerá activo hasta el 30 de junio

Imagen
De izquierda a derecha: el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez; la embajadora de la República de Ecuador en España, Wilma Andrade; y el Presidente de Grupo Planeta, José Creuheras.

Refiriéndose al acuerdo y el programa de ayudas, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación Universidades, señaló que “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas muestra el compromiso real de Planeta Formación y Universidades con las personas y con su formación. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a todos los residentes ecuatorianos residentes en nuestro país, incentivando a que continúen mejorando su formación académica y formándose para su futuro profesional”.

Respecto a la participación de la Universidad Internacional de Valencia en el programa, la Dra. Eva Mª Giner Larza, rectora de la Universidad afirmó que “Desde VIU siempre hemos mantenido que uno de los propósitos fundamentales de la educación, y en nuestro caso de la educación universitaria, debe ser el impulsar el crecimiento y progreso de las personas y sus entornos. Por ello, nos alegra mucho la oportunidad de volver a formar parte de este programa desarrollado por Planeta Formación y Universidades, ya que se trata de una iniciativa que tiene un gran impacto positivo sobre un número tan amplio de personas, permitiéndoles, gracias a su esfuerzo, perseverancia y excelencia, avanzar en el camino para alcanzar su propósito”.

Finalmente, la embajadora de la República de Ecuador en España, Wilma Andrade, expresó que “El presidente Daniel Noboa cree de manera firme que la educación y formación académica son el camino correcto para la seguridad y el desarrollo. Desde la Embajada difundiremos este programa para que sea todo un éxito."

Si eres ciudadano ecuatoriano, tienes residencia legal en España y quieres crecer a través de una formación universitaria internacional de excelencia, puedes encontrar todos los detalles de cómo hacerlo en este enlace.

INFÓRMATE Y SOLICITA TU AYUDA HACIENDO CLICK AQUÍ

Emilio Vivallo VIU