libros-de-psicología.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia amplía su fondo bibliográfico en más de 5.000 nuevos recursos de la mano de Tirant Lo Blanch

Beatriz Muñoz
  • A la ampliación de la base de datos se suma la contratación de dos nuevos servicios: nube de lectura y Tirant Analytics.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el referente editorial Tirant lo Blanch firmaron el pasado lunes un acuerdo de ampliación de servicios con el fin de mejorar y complementar los recursos bibliográficos de la comunidad educativa de dicha universidad.

Principalmente el acuerdo tiene por objeto incorporar nuevos fondos bibliográficos de Tirant lo Blanch, fundamentalmente del ámbito jurídico, donde ésta es experta. Además, se incluyen nuevas funcionalidades que enriquecen la propuesta como una nube de lectura y la herramienta Tirant Analytics, siendo ésta la primera base de datos de analítica jurídica en castellano, que utiliza todo el poder del big data aplicado a la investigación en el área del derecho y las ciencias jurídicas.

Con este acuerdo, la Universidad Internacional de Valencia refuerza su compromiso por la investigación y dota de mejores servicios tanto a profesores como a estudiantes de la mano de la editorial académica más prestigiosa de España según el SPI del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y una de las más importantes del mundo.

En la firma del acuerdo participaron D. David López, responsable de grandes cuentas de Tirant lo Blanch, y Dña. Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia.

Beatriz Muñoz