Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria VIU
Investigación VIU | Institucional

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria de VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI participa en el V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en Salud

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI ha participado en el V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en Saludpresentando uno de sus proyectos titulado: “Satisfacción y aceptabilidad de las nuevas formas de comunicación sanitario-paciente: influencia de variables psicosociales”.

La Dra. Sandra Gómez Martínez, Co-Investigadora Principal del proyecto, Vicedecana en funciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU y docente del Máster Oficial en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, ha sido la encargada de presentar en este encuentro los resultados preliminares de la adaptación española de uno de los instrumentos de evaluación que se emplean en su estudio, el cuestionario de comunicación busca evaluar la percepción de los sanitarios sobre su capacidad para relacionarse de manera eficaz y empática con los pacientes en su práctica diaria.

El V Congreso Internacional de Intervención e Investigación en Salud se ha celebrado este 22 y 23 de febrero en Murcia y ha contado con la presencia de numerosas instituciones y universidades tanto nacionales como internacionales. La participación de la Cátedra de Humanización se enmarca dentro de sus objetivos de promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad.

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, creada por la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, es la primera de su tipo en España. Con el fin de conseguir los objetivos expuestos anteriormente, desarrolla iniciativas de investigación, formación y divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, a la vez que busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo