VVpremio.jpg
Institucional

El periodista, presentador y docente de VIU, Vicente Vallés, recibe el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'

Emilio Vivallo-Ehijo
  • El galardón, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos, ha sido entregado por los Reyes Felipe VI y Letizia.
  • Vallés en su discurso de agradecimiento ha defendido que “el periodismo es la antítesis del fanatismo"

El periodista Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, y docente del Máster Universitario en Periodismo Multimedia de VIU, ha sido distinguido con el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' 2020 en su XXXVII edición. El acto, celebrado en el Museo Nacional del Prado, fue presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, y en él también intervinieron Diego Carcedo y Miguel Ángel Aguilar, en representación de la Asociación de Periodistas Europeos.

El jurado del galardón, presidido por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, señaló "el rigor, la independencia y la profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas" y su postura “no alineada, neutral y de espíritu crítico" como motivos para adjudicarle el premio a Vallés.

En su discurso al recibir la distinción, Vicente Vallés señaló que "la transición también la hicieron los periodistas. Cuatro décadas después la democracia sigue siendo un bien a preservar. Ahora tenemos que ayudar a cuidarla, a defenderla, y la defendemos con la información. El periodismo es la antítesis del fanatismo"

Vicente Vallés imparte la asignatura de Generación de contenidos informativos en el Máster Universitario en Periodismo Multimedia de la Universidad Internacional de Valencia, título que cuenta con la dirección de la destacada periodista y presentadora de la Sexta Noticias, Helena Resano, y la docencia de numerosos destacados profesionales y expertos del sector como María José Sáez Ramada, periodista y presentadora en Antena 3;   Óscar Vázquez, Subdirector de Antena 3 Noticias;  o Eduardo Rico de Miguel, gerente de marketing digital en Atresmedia, entre otros.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo