Investigadores VIU ranking World’s Top 2% Scientist
Investigación VIU

Dos investigadores de VIU son incluidos en el ránking investigador más prestigioso del mundo

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la Universidad Internacional de Valencia. Prueba de ellos es el crecimiento exponencial y sostenido de todos los indicadores relacionados con este ámbito, a lo largo del pasado lustro: por ejemplo, en 2021 los grupos de investigación subieron un 52% respecto al año anterior, y los artículos JCR publicados aumentaron en un 100%.

Este desarrollo constante de todas las facetas de la labor investigadora es tan cuantitativo como cualitativo, y muestra de ello es la inclusión de dos investigadores de la universidad en el World’s Top 2% Scientist, una lista elaborada por la Universidad de Stanford que recoge al 2% de los científicos más citados en sus respectivas disciplinas. Se trata de uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial y se basa en información bibliométrica contenida en Scopus. Contempla 22 campos científicos y 174 subcampos.

Los investigadores de VIU incluidos en el World’s Top 2% Scientist son el Dr. Morteza Yazdani, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Dr. Daniel Jato Espino de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Dr. Morteza Yazdani PDI VIU

Dr. Morteza Yazdani

El Dr. Morteza Yazdani es doctor en Economía y Empresa, Ingeniero Industrial Especialidad Gestión Industrial e imparte docencia en el Máster Oficial en Economía Circular y Desarrollo Sostenible y en el Máster Oficial en Dirección Y Gestión Financiera VIU. Sus líneas de investigación principales son: Operations Management (gestión de operaciones), Supply Chain & Logistics (cadena de suministro y logística), y ¨Multiple Criteria decision making¨ (teorías de toma de decisiones). Además de su intensa labora investigadora y publicadora, ha ejercido en diversas empresas y organizaciones privadas, además de realizar una extensa labor docente universitaria y colaborar en el proyecto de la Comisión Europea RUC-APS. Además, es Investigador Principal del grupo de investigación de VIU “Supply Chain & Operations Decision Making” (SCODeM).

Daniel Jato Espino

Dr. Daniel Jato Espino

El Dr. Daniel Jato Espino es doctor en Ingeniería Civil, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles y Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Civil. Imparte docencia en el Máster Oficial en Ingeniería y Gestión Ambiental e investigador principal del grupo de investigación Green Infrastructure for Urban Sustainability (GREENIUS) de VIU. Sus principales líneas de investigación son: Infraestructura verde, Modelización de amenazas ambientales, Sistemas de Información Geográfica, Análisis multicriterio, Sistemas de Drenaje Sostenible, y Valorización de residuos. Junto a su extensa labor investigadora y publicadora, el Dr. Jato cuenta con numerosos reconocimientos, como el Premio de Investigación del Consejo Social Juan María Parés 2018 en la modalidad de Tesis Doctoral en el Área de Ingeniería y Tecnologías y ha participado en diversos proyectos, tanto la Comisión Europea, como del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo