integracion.PNG
Empresa

Integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escolaridad obligatoria

La integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) es un aspecto fundamental para fomentar la adquisición y desarrollo de la competencia digital por parte de los estudiantes. Esta integración depende de variables tan diversas como el nivel de equipamiento de los centros educativos, el planteamiento que se haga de las TIC en los planes de estudio o la propuesta de contenidos digitales específicos en los currículos de las etapas que componen la escolaridad obligatoria. Este informe pretende, a través del análisis de estas variables, estudiar algunas unidades de comparación de Europa (España, Finlandia e Italia) y Latinoamérica (Chile, Colombia y México), con el fin de aproximarnos al modo en que actualmente se están integrando las TIC en los currículos oficiales de sus sistemas educativos en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Los resultados arrojan que las realidades de los dos contextos geográficos son, en gran medida, muy diferentes, aunque existen casos específicos donde estas realidades se aproximan.

Descarga gratis tu informe VIU