Club Lectura

Club de lectura: Primera sesión de la Cátedra Planeta de Literatura y Sociedad

Club de Lectura

El próximo jueves 11 de Abril de 2024, a las 17:00 (hora peninsular en España), tendrá lugar la sesión: Club de lectura de la Cátedra Planeta de Literatura y Sociedad. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

El Club de Lectura de la Universidad Internacional de Valencia es un espacio interactivo en línea que ofrece, a todos los que quieran participar, la oportunidad de dialogar sobre la literatura a través de una serie de lecturas compartidas.

En esta reunión del Club de Lectura del 11 de abril se ofrece la oportunidad de conversar sobre el último libro de Clara Sánchez, Los pecados de Marisa Salas (Planeta, 2023). Es un espacio coordinado por Ana Merino, Directora de la Cátedra Planeta de Literatura y Sociedad, para dialogar y reflexionar en grupo sobre la obra y todos sus elementos. Se indagará en los personajes, la trama, la atmósfera o el estilo, y los participantes podrá compartir su mirada y disfrutar del intercambio de ideas.

Esta sesión en la que os esperamos y será estimulante y muy dinámica, está conectada con una Masterclass el 27 de abril por la mañana, en la que habrá una entrevista con la propia Clara Sánchez y Ana Gavín en el contexto de la Feria del Libro de Valencia.

Clara Sánchez Libro

Ponentes:

• Ana Merino. Directora de la Cátedra Planeta de Literatura y Sociedad. Profesora de la VIU. Escritora y Catedrática en Estudios Culturales y Escritura Creativa por la Universidad de Iowa. Premio Nadal 2020 de novela, y premios Fray Luis de León y Adonáis de poesía. Fundadora y Directora del Spanish MFA (Master of Fine Arts) de la Universidad de Iowa de 2011 a 2018. Investigadora con 2 ensayos monográficos,60 artículos académicos y más de 100 de divulgación.