MU Investigación en Educación
Educación

I Simposio de Investigación en Educación: “Conectando saberes para transformar la práctica”

Simposio

Del 17 al 20 de junio, la Facultad de Educación celebrará el simposio “Conectando saberes para transformar la práctica”.  El simposio será retransmitido en directo vía online. Inscripción necesaria por cada sesión que quieras acudir. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

La investigación en educación se encuentra actualmente en un importante momento de incremento de la producción científica. Frente a este aumento se hace necesario establecer instancias de difusión del trabajo investigativo y también de reflexión en torno al mismo. En este contexto surge el I Simposio de Investigación en Educación: “conectando saberes para transformar la práctica”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

A quiénes está dirigida la convocatoria:

• Personal docente investigador del ámbito universitario

• Estudiantes de pre y posgrado del área de educación

• Profesorado del sistema escolar

Si vas a enviar una propuesta de comunicación debes cumplimentar la información solicitada a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/HiC1n2mtWY

Si serás asistente del evento y no enviarás propuesta de comunicación, haz tu inscripción en el formulario de esta web.

Líneas temáticas:

• Aprendizaje y educación: problemas de aprendizaje, autorregulación, motivación, satisfacción, metodologías activas.

• Educación y tecnologías: uso de las TIC en el aula, Chat GPT, tecnologías y ética en la investigación, impacto de la inteligencia artificial en la educación, diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

• Temáticas psicosociales: acoso escolar, necesidades educativas especiales, altas capacidades, discapacidad, migración, interculturalidad.

• Trabajo docente: mentoría, formación inicial del profesorado, formación permanente del profesorado en ejercicio, burnout.

• Experiencias metodológicas en centros educativos: en esta línea pueden participar trabajos centrados en el contexto del sistema escolar de cualquier nivel (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, etc.) y área (lengua, matemáticas, ciencias, etc.).

• Miscelánea: en esta línea se pueden alojar comunicaciones que se centren en temas educativos que no estén representados en las líneas mencionadas anteriormente. También da cabida a trabajos incipientes de estudiantes universitarios.

Tipos de propuestas de comunicaciones que se pueden enviar:

• Investigaciones.

• Propuestas teóricas

• Experiencias metodológicas en el contexto escolar.

• Otras contribuciones relacionadas con cualquiera de los temas anteriores o con la temática del simposio que no estén recogidas en las tipologías mencionadas.

Descárgate la agenda

Bases de la convocatoria de propuestas de comunicaciones