Educacion

Jornada-taller vivencial de gamificación en educación

Introducción

El próximo 24 de junio de 2023, de 09:30h a 14:00h (hora España peninsular), tendrá lugar la "Jornada-taller vivencial de gamificación en educación"Se trata de una jornada presencial que se impartirá en el BioHub de Valencia (Marina de Valencia).

Esta jornada, totalmente gratuita, se enmarca en el Proyecto Europeo Erasmus + 2020-1-BE02-KA201-074681 (GATE: On the Way to Gamify Your Teaching), en el que la Universidad Internacional de Valencia – VIU ha trabajado activamente, y cuyo objetivo es formar e impulsar al profesorado de distintas etapas educativas para que integren la gamificación en su docencia diaria, ofreciendo herramientas y experiencias prácticas concretas para facilitar que implanten la gamificación en sus aulas de forma eficiente.

Ponentes:

• Dr. José Martí Parreño. Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.
  • Dra. Iris González Carbonell. Profesora contratada de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.

Temas que trataremos

• Características y elementos básicos de la gamificación.
  • Presentación de una plataforma online para facilitar la gamificación de las clases.
  • Vivenciar una gamificación con dicha plataforma como alumno.
  • Pautas concretas para utilizar dicha plataforma como profesor.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada y contextualización del proyecto y de la plataforma a cargo de José Martí Parreño, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU: 30 minutos.
  • Taller práctico I: contextualización teórica sobre gamificación (principales elementos imprescindibles a desarrollar para garantizar el éxito en una gamificación) y experiencia gamificada a través de la plataforma online GATE desarrollada por el proyecto europeo, a cargo de Iris González Carbonell, profesora de la Universidad Internacional de Valencia – VIU: 90 minutos.
  • Taller práctico II: desarrollo de una actividad gamificada mediante las funcionalidades de la plataforma online GATE a cargo de Iris González Carbonell, profesora de la Universidad Internacional de Valencia – VIU: 120 minutos.
  • Clausura de la jornada y vino de honor.