recorte_1.jpg

Formación en Abierto: Profes Digitales. Módulo 3: Alfabetización informacional

Equipo de Expertos en Educación

Formación en Abierto: Profes Digitales.

Módulo 3: Alfabetización informacional

Bienvenido al Módulo 3 de la Formación en Abierto: Profes Digitales; ’Alfabetización informacional’

La crisis actual que estamos viviendo a raíz del impacto del Coronavirus en todo el mudo, está haciendo que muchos docentes se vean obligados a desarrollar nuevas habilidades y competencias digitales, sin una formación específica en ello y de manera reactiva a la situación que estamos viviendo. Para ayudarles y guiarles, desde VIU lanzamos esta Formación en Abierto, que les permitirá desarrollar su competencia digital docente, incorporando herramientas y nuevas habilidades en su día adía, así como prepararlos para que, una vez superada la crisis, comiencen una nueva manera de impartir docencia, incorporando la tecnología en el aula y convirtiéndose en auténticos #ProfesDigitales.

¿Te gustaría aprender a usar la tecnología en el aula? ¿Quieres convertirte en un Profe Digital?

El desarrollo tecnológico está cambiando la sociedad a un ritmo muy rápido, provocando un impacto transformador en las personas y en todos los sectores. En el ámbito educativo la tecnología puede estar al servicio del docente ayudándole a enfrentarse al reto diario de innovar para dar respuesta a las necesidades del alumnado. Esta Formación en Abierto te ayudará a seguir creciendo como docente y convertirte en un #ProfeDigital.

La Formación en Abierto: Profes Digitales parte del Marco Común de Competencia Digital Docente del Ministerio de Educación. En los diferentes módulos, nuestros expertos tratarán temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia a de la tecnología en la innovación educativa.

Módulo 3: Alfabetización informacional

En este tercer módulo aprenderás a desenvolverte en el contexto de la información y alfabetización informacional. Entre los objetivos principales de esta área, se encuentran los de identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes. Analizaremos, por tanto, diferentes estrategias de alfabetización informacional, para organizar y gestionar la sobreinformación que encontramos en internet y que tanto afecta a nuestros alumnos y alumnas.

Puedes descargar el PDF autoformativo de este Módulo, de manera gratuita, en el formulario de descarga que aparece a la derecha.

También, puedes ver en nuestro canal de YouTube el contenido de este Módulo. Nuestro docente, , Jorge Oceja Castanedo, explicará los conceptos clave.

Alfabetización informacional: qué es y cómo podemos mejorarla

'''

Te animamos a compartir tus reflexiones, comentario y dudas a través del hashtag #ProfesDigitalesVIU.

Descarga gratis tu informe VIU

Artículos destacados