dsadadasda.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia organiza el II Congreso Internacional de Criminología y Derecho: Mujer y Ciencias Sociales

Beatriz Muñoz
  • El Congreso se celebrará el próximo 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid, y podrá seguirse de manera presencial u online a través de streaming
  • Esta segunda edición del Congreso se centrará en el papel de la mujer en las disciplinas del Derecho, la Criminología y las Relaciones Internacionales.
  • El Congreso se organiza tras el éxito de la primera edición celebrada en Valencia, y que sumó un gran número de asistentes y producción académica; con 40 comunicaciones y 12 pósteres científicos.

El próximo 2, 3 y 4 de diciembre de 2019 Madrid acogerá el II Congreso Internacional de Criminología y Derecho: Mujer y Ciencias Sociales que organiza la Universidad Internacional de Valencia (VIU). La temática del Congreso girará en torno al papel de la mujer en las disciplinas del Derecho, la Criminología y las Relaciones Internacionales.

El Congreso buscar convertirse en un espacio de conocimiento y reflexión sobre la Criminología y el Derecho, contando con conferencias y debates de prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional, y la participación de cargos institucionales de primer nivel.

Entre las primeras confirmaciones de ponentes se encuentran Dña. María Tardón Olmos (Magistrada de la Audiencia Nacional), D. Juan Martínez Moya (Miembro del Consejo Gral, del Poder Judicial), Dña. Julia Sevilla Merino (pionera en la conceptualización del género en el análisis jurídico constitucional), D. Manuel Marlasca García (Periodista y Jefe de Investigación de La Sexta), las criminólogas Dña. Paz Velasco De la Fuente, Dña. Beatriz Vicente De Castro o Dña. Amparo Peris Salas; entre otros. En la web del congreso se puede consultar el cartel de ponentes al completo.

En palabras del Dr. Christian Moreno Lara, director del Área de Jurídico de la Universidad Internacional de Valencia, y director del congreso: “el objetivo de este segundo congreso es reunir al ámbito académico, profesional y estudiantil de áreas vinculadas al derecho, la criminología y las relaciones internacionales, lo que podrá permitir una puesta en común de las diferentes perspectivas, así como el avance en el conocimiento de estas disciplinas.” Tras el éxito de la primera edición, el Congreso busca convertirse en un referente entre los y las profesionales e investigadores/as del ámbito jurídico; además de contribuir al liderazgo de la Universidad Internacional de Valencia en el ámbito de la Criminología y seguir construyendo visibilidad en el del Derecho.

El Congreso se celebrará en el salón de actos de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en Madrid, situado en la C/ Príncipe de Vergara, 248. La asistencia podrá hacerse previa inscripción en la web del congreso, de manera presencial o por streaming. Además, el Congreso podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CriminologíayDerechoVIU. Las personas interesadas también podrán contribuir al Congreso con el envío de comunicaciones orales y pósteres hasta el 30 de octubre.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web del congreso. En los próximos días se publicará el Programa y cartel de ponentes al completo. Más información en congresos.viu.es/congresocriminologia/

Beatriz Muñoz