Velada Literaria
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Velada Literaria Maestría en Creación Literaria con Grupo Planeta

Introducción

La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación junto con el Grupo Planeta organizan la Velada Literaria de la IV edición de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. En el acto se presentarán los seis textos finalistas de esta edición de la maestría y, tras una breve lectura parcial de cada uno de ellos, se nombrará a los tres ganadores que serán reconocidos con un premio a la excelencia.

El acto tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a las 19:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Colombia) y se retrasmitirá vía streaming a través de nuestro canal de YouTube.

Participarán:

Alicia Giménez Bartlett

Filóloga y Doctora en Literatura Española por la Universidad de Barcelona. Escritora especializada en novela policíaca y ganadora, entre otros, del Premio Nadal en 2011 y el Premio Planeta en 2014. A lo largo de su trayectoria literaria, ha realzado la perspectiva femenina y feminista dentro de la novela policíaca siendo relevante, en este sentido, el personaje de Petra Delicado, que llegó incluso a inspirar una serie de televisión.

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha recibido reconocimientos tan relevantes como el Premio Nadal o el Premio Planeta.

Ana Gavín

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefa de prensa de la Editorial Planeta, así como editora de ficción y de no ficción en la misma editorial. También, ha sido directora editorial de “Temas de Hoy”. Ha colaborado en medios escritos y radios como Marie Claire, Man, Diario 16, Radio Nacional de España y El Sol. Ha sido jefa de gabinete del presidente de Antena 3TV, José Manuel Lara Bosch.

Actualmente, es directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Además, codirige el Máster en Creación Literaria, junto con Espido Freire, y el Máster en Edición y Gestión Editorial de la Universidad Internacional de Valencia.

Espido Freire

Filóloga por la Universidad de Deusto. Debutó como escritora con Irlanda en 1998. Además de varios cuentos y textos juveniles, ha escrito poesía y destaca por su producción ensayista. Con su obra Melocotones helados se convirtió en la ganadora más joven en recibir el Premio Planeta.

Colabora con importantes medios de prensa nacional y ha trabajado como traductora literaria, editora y asesora editorial. Además, imparte cursos de creación literaria y ha llevado a cabo numerosos viajes literarios.

Codirige el Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia junto con Ana Gavín.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Bienvenida y recepción de los invitados
  • Lectura de los fragmentos de los textos finalistas
  • Entrega de premios.
  • Cierre del acto