Maestría Oficial en Innovación Educativa

La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos convierte a esta maestría en un requisito indispensable para que los docentes puedan ofrecer en sus centros una educación actualizada y de calidad. Gestores de formación, directores o profesionales del e-Learning demandan esta formación y actualización profesional.

Definición del programa

El objetivo principal de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título de la Maestría Oficial en Educación, Tecnologías e Innovación por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es proporcionar unos conocimientos especializados que aporten valor en el uso de las TIC y formar líderes que inspiren y lleven la innovación a las instituciones educativas.

¿Qué hace a esta maestría única?

• Pensum de Estudios acorde a las últimas tendencias en tecnología e innovación educativa.
  • Nuevas metodologías de aprendizaje en red.
  • Equipo docente con un elevado porcentaje internacional y expertos en Educación, Tecnología e Innovación.
  • Seminarios de activación del aprendizaje.
  • Aprendizajes en entornos simulados de enseñanzas y basados en necesides reales.
  • Dirigido a la gestión de entornos formativos e informativos mediados por las TIC.

Pensum de Estudios

La estructura se distribuye en dos grandes módulos, ambos de carácter obligatorio.

Módulo 1:  Orientación hacia la adquisición y desarrollo de competencias básicas en torno a los ejes de Tecnologías del Aprendizaje y la Innovación, así como el conocimiento de tendencias metodológicas emergentes y recursos tecnológicos para el aprendizaje y su evaluación. El primer módulo comenzará en octubre y finalizará en junio.

Módulo 2: Realización del Trabajo Fin de Máster que se basará en el desarrollo de proyectos formativos tecnológicos: Prospectivas, diseño e implantación. Este módulo comenzará en enero y terminará en julio en su 2ª convocatoria.

TIPO DE MATERIA
Obligatorias
Tesis de Maestría
Total de Asignaturas

Podrás desarrollar tu actividad en algunos de los siguientes sectores:

• Empresas de formación
  • Consultoras
  • Editoriales
  • Servicios de orientación educativa.
  • Servicios de gestión educativa.
  • Servicios de mediación escolar.
  • Centros de investigación en innovación educativa
  • Empresas proveedoras de e-learning

Conoce a nuestro equipo

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados, profesionales en activo y expertos internacionales que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Perfil de Ingreso

Profesionales de los diferentes ámbitos formativos, tanto educativos como empresariales, interesados en adquirir competencias digitales que aporten valor y calidad a la formación reglada en sus diferentes niveles y etapas, basada en las nuevas tecnologías imperantes en todo tipo de empresas.

NOTA: En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos.

La Comisión Académica elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Expediente académico (50%)

2. Experiencia profesional (10%)

3. Formación complementaria (30%)

4. Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%).
Tendrá prioridad el inglés sobre otros idiomas.

Solicitud de información

Todos los campos son obligatorios