Máster en Internet de las Cosas.jpg
Ciencia y Tecnología | 5ª Edición

Maestría en Internet de las Cosas (IoT)

Definición y gestión de soluciones IoT de extremo a extremo.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oct. 2022
Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento Hasta el 27 de mayo

Maestría IoT Online

IoT es un campo emergente con un gran potencial de aplicación ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo está interconectado. Ante esto, es necesario formar expertos para que se controlen este ecosistema y puedan adaptarse a todos los cambios que se aproximan.

Definición del programa

La Maestría en Internet de las Cosas aporta conocimientos y experiencia en ámbitos relacionados con la tecnología de interconexión de todo tipo de dispositivos y profundiza en campos como las telecomunicaciones (WiFi, 5G/LTE), sensores, análisis de datos y visualización, nuevos modelos de negocio y servicios verticales.

La estructura de esta maestría se distribuye en 4 módulos: 

  1. El primer módulo introduce todos los conceptos generales del ecosistema IoT, intentando dar una visión general de todos los aspectos relacionados con un despliegue IoT, desde los detalles técnicos hasta los de gestión.
  2. El segundo módulo está dedicado a las tecnologías más comunes dentro del ecosistema IoT. Sensores, comunicaciones, protocolos, tipos de redes y la securización de todo el proceso se describen en las asignaturas correspondientes a este módulo.
  3. El tercer módulo se centra en el tratamiento de la información. Se revisan frameworks para el almacenamiento de datos, la seguridad de éstos, cómo asegurar su disponibilidad, integridad y accesibilidad, y también se revisan las herramientas para poder hacer análisis, tanto para obtención de resultados como con fines predictivos.
  4. El cuarto módulo  se destina a los módulos verticales de servicio. Por un lado se desarrollan ejemplos de implantaciones de ecosistemas IoT en diferentes ámbitos (industrial, ehealth, aquellos servicios relacionados con localización y ubicación, etc.). Por otro lado se revisan servicios basados en el tratamiento y análisis de datos.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Metodología flexible, con clases online en vivo.
  2. Exámenes y tesis de fin de título online.
  3. Visión completa del ecosistema de IoT y sus componentes.
  4. Despliegue de servicios IoT en plataformas estándares de mercado (Microsoft, AWS, Google cloud)
  5. Estudio y análisis de protocolos de comunicaciones entre la capa sensórica y la plataforma IoT
  6. Estudio de plataformas de analítica de datos (masivos), así como algoritmos de mantenimiento predictivo
  7. Consideración por los últimos avances en IoT en diferentes sectores: E-health, Smart cities, o Industria 4.0.
  8. Impartido por un claustro especialista y con experiencia profesional en la materia.

Dentro del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas.

 

Plan de estudios

Descargas
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.