Nuevos programas VIU
Institucional

VIU presenta sus nuevos programas. Innovaciones diseñadas para responder a las necesidades y desafíos de la sociedad actual

Beatriz Muñoz
  • Economía Circular, Experiencia del cliente, Data Science en Comunicación, Gestión Editorial, o Industria 4.0 son algunos de los temas tratados en las nuevas titulaciones.
  • Los programas cuentan con acuerdos de colaboración exclusivos con Grupo Planeta, Atresmedia, Asociación DEC, o Asociación Española de Museólogos, entre otros; y un cuadro docente  integrado por profesionales en activo de destacadas instituciones.

Las innovaciones en nuestro catálogo de títulos obedecen al compromiso de la Universidad Internacional de Valencia con ofrecer una formación de calidad, actualizada, y completamente alineada con las necesidades y demandas de la sociedad y el mercado laboral. Es por esto que aunque pertenezcan a áreas distintas, existe un hilo conductor entre las nuevas titulaciones: la innovación en función de la aplicabilidad, con la finalidad de asegurar que las habilidades, competencias, y conocimientos que nuestros alumnos adquieran no sean solo totalmente actuales, sino además se correspondan con las exigencias que se van a encontrar una vez se incorporen en el mercado laboral, permitiéndoles convertir los desafíos a los que se enfrenten en oportunidades de crecimiento y desarrollo. Los nuevos programas son:

-Maestría en Industria 4.0: Transformación Industrial Digital: La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transformándola cada vez más. Esta maestría dota al alumno de las competencias necesarias para convertirlo en el profesional especializado capaz de liderar la transformación digital que el mercado demanda.

-Experto Universitario en Astronomía Observacional: Se trata de un programa con una formación de alto nivel impartida por expertos destacados del sector, pero con un enfoque descriptivo, capaz de hacer accesibles conceptos astrofísicos relativamente complejos, y en la que los alumnos podrán realizar prácticas en remoto en observatorios profesionales.

-Maestría en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta: La única maestría en edición con la colaboración del Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, permitirá a los alumnos formarse en todos los ámbitos del trabajo editorial de la mano de destacados profesionales del grupo, y de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición.

-Maestría en Gestión del Patrimonio y Museología: En años recientes se ha producido un importante aumento de la demanda de profesionales en gestión del patrimonio con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos. Esta maestría entrega una formación integral y diferenciadora que permite al alumno convertirse en ese profesional que el sector necesita.

Maestría en Comunicación Corporativa: Esta maestría formará a los alumnos en el desarrollo y perfección de planes de comunicación multicanal con los profesionales de Atresmedia y otras empresas y agencias de comunicación referentes como IKEA, KPMG, Twitter, AXA, Iberdrola, o Divina Pastora, entre otros.

Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales: Una maestría impartido por un claustro experto formado en su totalidad por destacados profesionales en activo, que permite al alumno  convertirse en un profesional polivalente capaz de desarrollar proyectos audiovisuales como escritor-guionista, tanto en cine como televisión.

Maestría Oficial* en Economía Circular y Desarrollo sostenible: Esta maestría está diseñada para permitir al alumno liderar la transición de modelo productivo que la sociedad y el mercado demandan. Se trata de la única maestría online orientada a la implementación de la economía circular como elemento estratégico en las empresas.

*Maestría Oficial en Customer Experience: Esta maestría dota al alumno de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía.

Maestría Oficial* en Marketing Digital y Data Analytics: Gracias a su programa que aúna las estrategias de marketing digital multicanal con la analítica de datos para la toma de decisiones, este máster permite al alumno formarse en una de las salidas profesionales más demandada del mercado.

Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería: Este máster oficial permite al alumno obtener una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, le forma en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras.

*Programas en proceso de verificación

Beatriz Muñoz