juegos fps.jpg

¿Qué son los juegos fps y por qué son tan conocidos?

Equipo de Expertos en Empresa
¿Qué son los juegos fps y por qué son tan conocidos?

Como hemos comentado en artículos anteriores el mundo gamer no para de crecer, y es que el sector es objetivo de las marcas y empresas. No en vano, el sector de los videojuegos está en plena madurez y está obteniendo grandes éxitos de público y un interés enorme por parte de jugadores y audiencias. Esto se debe en parte a la gran variedad de videojuegos, entre los que destacan los juegos fps o en primera persona ya que son de los más jugados.

¿Cuál es la razón detrás de este éxito? Acaso los juegos fps son parte de la época dorada del gaming. Sin duda su existencia ayuda al éxito del sector, ya que no olvidemos que las audiencias buscan juegos fáciles de jugar y los videojuegos fps cumplen con este requisito, pero por otro lado también hay otros factores.

Para entender el auge del público primero es necesario explicar en qué consisten los juegos fps y cómo se enmarcan en la gama de títulos que hay en el mercado.

¿Qué son los juegos fps?

El término fps o first-person shooter significa disparos en primera persona y se considera un género dentro de los videojuegos. A su vez también es una especie de subgénero dentro de los juegos dedicados a los disparos.

La característica principal de estos títulos es que la visión del mundo y la interacción con el entorno es desde una perspectiva en primera persona. Son un poco parecidos a los juegos en tercera persona como es el caso de Fortnite, aunque no comparten la misma perspectiva.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

Es decir, vemos todo desde el punto de vista del personaje principal por lo que siempre actuaremos con lo que tenemos delante y no podremos ver el cuerpo del personaje como sí ocurre en los de tercera persona.

Aunque el comienzo de este género se considera que comenzó con Maze War en 1974 no sería hasta la década de los 90 cuando títulos como Quake, Duke Nukem 3D y Unreal dieron vidilla y auge a este género. Pero sin duda, también contribuyeron otras razones como los gráficos, el modo multijugador y su jugabilidad.

¿Cuáles son las características de los juegos fps?

Los juegos fps se consideran un éxito en parte a su jugabilidad y la posibilidad de conectar a jugadores del planeta en una partida en cuestión de segundos. Sin embargo, existen más factores que explican los excelentes números de audiencia y éxito que tienen estos juegos.

Para entender estos factores primero es necesario comprender las características de este género tan particular.

• Son juegos de acción rápidos.
  • Son fáciles de jugar.
  • Permiten modo en red local y multijugador.
  • Suelen tener excelentes gráficos y lo último en mejoras y apartados técnicos lo que atrae a mucha gente. Aunque hay excepciones, títulos como Minecraft combinan jugabilidad y gráficos no tan conseguidos.
  • Gran realismo gracias a la perspectiva en primera persona. En ocasiones el juego incorpora una cámara fija o también se puede situar detrás del personaje, es decir, en tercera persona.
  • El número de personajes varía. No todos los shooter ofrecen controles en grupo.

Juegos FPS, los títulos más conocidos

Sin duda la lista de videojuegos es enorme y a veces es difícil quedarse con  una colección de títulos para hacer un listado. Sin embargo, existen determinados  títulos que son considerados un éxito tanto por la crítica como por los usuarios.

Entre los juegos de FPS más conocidos de la historia se encuentran títulos como

Doom, Quake, Counter-Strike: Global Offensive, Minecraft, Far Cry 5, Call of Duty: Black Ops 4, Grand Theft Auto V, Quake, Overwatch, Crysis, Star Wars Battlefront II, Unreal Tournament y Destiny 2, entre otros.

Entre los títulos de este 2018 destacan Wolfenstein II: The New Colossus, Prey, Call of Duty Black Ops IV; Rage 2 y Battlefield V. Aunque mucha gente prefiere los juegos de estrategia y de plataformas, sin duda los juegos fps tienen una gran cuota de mercado y son una puerta de entrada al sector gaming. No en vano, muchos de los títulos que hemos comentado pertenecen a los deportes electrónicos y ofrecen campeonatos y competiciones internacionales.

Ebook GRATIS: Videojuegos