El próximo 29 de enero a las 12:00h sigue la sesión online

Inscripción necesaria. Recibirás un email con el acceso a la jornada el mismo día del evento.

Presentación

En octubre de 2021 se celebrará en Zaragoza, España, el 8º Congreso Internacional EMES de Investigación sobre Empresa Social con el objetivo de ser lugar de encuentro de la comunidad académica internacional involucrada en la investigación sobre las empresas sociales, la economía social y solidaria, el emprendimiento social y la innovación social.

En el camino hacia el encuentro en Zaragoza, creemos relevante anticipar algunos debates que nos sirvan de guía en su preparación y para ello proponemos este encuentro virtual con empresas sociales que desarrollan su actividad en tres áreas innovadoras (cultura, igualdad de género y migración) con el fin de que nos permita reflexionar de manera colectiva.

Temas que trataremos

Compartiremos un espacio de conversación y debate entre investigadores de diversas universidades y empresas sociales en torno a tres ejes: cultura, igualdad de género y migración.

Horario: de 12 a 14 horas

Presentación (15 min)

• Rocío Nogales Muriel, Directora, Red Internacional de Investigación EMES.
  • José Martí, Vicerrector de Investigación VIU
  • Esther Haro, Directora Académica del Área de Empresa y miembro de REJIES.

Paneles (1:15 min)

Se llevarán a cabo de forma simultánea y serán grabados para poder recoger después las conclusiones. Serán coordinados desde REJIES.

• Panel de Cultura: modera Esther Haro
  • Panel de Igualdad de Género: Ana Olveira
  • Panel de Migración: Aitziber Arregi Uzuriaga

Descanso (10 min)

Puesta en común (15 min)

En cinco minutos por cada eje se llevará a cabo una puesta en común para todas las personas participantes.

Cierre (5 min)

• Dará la despedida EMES y Esther Haro por REJIES.

Ponentes

Desde 2004 directora de la red internacional de investigación EMES (www.emes.net), pionera en el estudio de la empresa social y la economía social y solidaria. Colabora regularmente con organizaciones internacionales como la OCDE y el PNUD y entre 2013 y 2017 formó parte del Grupo de Expertos en Emprendimiento Social de la Comisión Europea (GECES). Actualmente, forma parte del grupo de trabajo en economía social y solidaria de la ONU. Completó su doctorado por la Universidad de Barcelona sobre innovación social y economía social y solidaria, con especial interés en las empresas sociales activas en el sector cultural y artístico.

José Martí Parreño

Vicerrector de Investigación de la Universidad Internacional de Valencia

Esther Haro Carrasco

Moderadora del Panel Cultural

Directora Académica del Área de Empresa de la Universidad Internacional de Valencia.

PhD Candidate en Economía Social centra su investigación en la Economía Social, el Desarrollo Territorial Sostenible y el Patrimonio Cultural. Combina su actividad docente en asignaturas como Administración de empresas e innovación tecnológica, Creación de empresas, Estrategia empresarial e innovación y Política económica, con diversos proyectos de investigación en Economía Social.

Ana Olveira Blanco

Moderadora del Panel de Igualdad de género

Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Santiago de Compostela donde también cursó el Máster en Gestión y Dirección Laboral (especialidad gestión sociolaboral). En la actualidad combina su labor como consultora en economía social en la cooperativa Abeluria de la que es socia, con su labor de investigadora en el Centros de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Aitziber Arregi Uzuriaga

Moderadora del Panel de Migración

Licenciada en Derecho (especialidad económica) por la Universidad de Deusto y actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, donde pertenece al área de conocimiento “personas en cooperación: liderazgo y ownership”. La investigación realizada por Aitziber se centra, sobre todo, en empresas sociales.

29/01 - 12:00