grado-en-educacion-primaria-1.jpg
Educación

Presentación

El próximo jueves 18 de Abril de 2024, a las 18:00 (hora peninsular en España), tendrá lugar la sesión online: Oposiciones al Cuerpo de Maestros: Qué debes saber antes de acabar tu formación universitaria y empezar el camino de la oposición. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

En la sesión se abordará como es el proceso selectivo de ingreso al Concurso-Oposición del Cuerpo de Maestros para impartir docencia en centros educativos públicos. Se hará hincapié en la importancia que tiene un buen baremo de méritos, así como conocer las principales pruebas y fases que tiene el proceso de oposición.

Temas que trataremos:

• El baremo de méritos en el proceso de concurso al Cuerpo de Maestros

• Cómo es el proceso de oposición: temas, supuestos prácticos, diferencias de Comunidades Autónomas, fechas del proceso y programación didáctica: documento y defensa.

Ponentes:

• Marta Domingo García. Maestra funcionaria de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid, orientadora educativa y psicopedagoga. Actualmente, es preparadora de oposiciones en Tutea y Profesora colaboradora en el Programa de Enriquecimiento educativo para el alumnado de Altas Capacidades (PEAC).