MC El futuro de la Biotecnología
Ciencias de la Salud

Masterclass online: "El futuro de la biotecnología en la agroalimentación"

Presentación

El próximo 23 de mayo de 2022, a las 20:30h. (hora España peninsular), tendrá lugar la masterclass online: "El futuro de la biotecnología en la agroalimentación". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

El futuro de la alimentación de la población mundial es complicado. La disponibilidad de una ingesta diaria adecuada de alimentos en todos los rincones del planeta, la obesidad, el envejecimiento de la población, los cambios demográficos o la sostenibilidad de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria son problemas interconectados que auguran un futuro complicado. Estas son las malas noticias, pero también hay buenas. Durante los últimos años se han desarrollado nuevas herramientas científicas con las que abordar las soluciones a estos problemas. Mediante un uso inteligente de las mismas podrían paliarse, o incluso resolverse, muchos de esos grandes retos. Estamos hablando, entre otros, de los desarrollos en biotecnología, genómica, nanomateriales, inteligencia artificial o manejo de grandes datos. A lo largo de la exposición, el Dr. Daniel Ramón Vidal comentará ejemplos concretos del uso de estas tecnologías que, siguiendo la estela de transformación “One health” marcada por Naciones Unidas, podrán ayudar a definir un futuro más prometedor para la nutrición humana y animal.

Ponente

Dr. Daniel Ramón Vidal.

Vicepresidente de I+D de Bioactivos de Archer Daniels Midland (ADM), Consejero Delegado de Lifesequencing SL y Coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentación de ASEBIO.

Licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Fue profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), coordinador Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CSIC (1996-2001) y coordinador Regional del CSIC de la Comunidad Valenciana (2001-2002), Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valencia. También fue director científico de la empresa Biópolis.

Actualmente es vicepresidente de I+D de Bioactivos de Archer Daniels Midland (ADM), Consejero Delegado de Lifesequencing SL y Coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentación de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y Vicepresidente Tercero también de ASEBIO.