Logopedia en Salud Pública

Masterclass "Importancia de la Logopedia en Salud Pública"

Presentación

El próximo 4 de julio de 2022, a las 20:00h. (hora España peninsular), tendrá lugar la masterclass online "Importancia de la Logopedia en Salud Pública". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la masterclass online.

Los trastornos de la comunicación, del lenguaje, de la voz, de la deglución y de la audición son problemas que afectan a una gran parte de la población en el curso de la vida, perjudicando la calidad de vida de la persona y sus relaciones con su entorno, en los más variados aspectos como el personal, el laboral o el relacional, entre otros. Muchos de estos trastornos pueden ser complejos, generando un importante coste económico tanto para la persona y su familia como para el propio servicio público. Es relevante que el o la logopeda siga los cambios teórico-metodológicos en el campo de la Salud Pública y participe del proceso de implementación de las políticas nacionales de salud, definiendo su papel de forma reflexiva, consciente, responsable y activa. Como ejemplo de esta participación están las campañas en voz desde la perspectiva de la Promoción de la Salud, que exploran las dimensiones y funcionalidades de la voz en la vida de las personas.

Dra. Ana Paula MacKay

Fonoaudióloga especializada en Lenguaje y Comunicación Humana.

Fonoaudióloga especializada en Lenguaje y Comunicación Humana, trabaja desde hace 30 años en la atención hospitalaria al paciente con trastornos neurológicos y cognitivos y en programas de atención a la salud del adulto mayor. Profesora universitaria e investigadora senior en Brasil y en Chile. Máster en Lingüística Aplicada, Doctorado en Lingüística y Semiótica y Post Doctorado en Lingüística