VIU EdTech Bootcamp
Facultad de Ciencias de la Educación

Tecnologías Exponenciales que lo cambiarán todo

Presentación

El próximo 2 de octubre de 2023, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 11:00h (hora Ecuador), tendrá lugar el cierre del VIU EdTech Bootcamp: descubriendo el futuro de la educación "Tecnologías Exponenciales que lo cambiarán todo". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Como cierre a la semana de trabajo que han realizado los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en el VIU EdTech Bootcamp: descubriendo el futuro de la educación, conoceremos los mejores proyectos que se han desarrollado en las 4 mesas de trabajo: Robótica y construcción digital, Metaverso AR y VR, Evaluación y Big Data, Inteligencia Artificial.

Para concluir, contaremos con el experto José Manuel de la Chica para hablarnos sobre Tecnologías Exponenciales. Contestará a cuestiones clave: ¿dónde nos encontramos en este emocionante mundo de vanguardia tecnológica?, ¿qué está sucediendo y qué nos depara el futuro?. Además, compartirá las claves para discernir con acierto entre la información valiosa y el ruido en un entorno tecnológico cada vez más intrincado. En este contexto, emergen oportunidades sin precedentes para la transformación de la humanidad y por supuesto, de la educación, tales como la inteligencia artificial, blockchain, tecnologías cuánticas, metaverso y experiencias inmersivas, entre otras.

Clausurará el evento la Vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, Dra. María Consuelo García Tamarit.

Modera: Dr. Francisco Recio, Director del VIU EdTech Bootcamp