Análisis del impacto de la Criminología en Ecuador.

Seminario de egresadas: "Análisis del impacto de la Criminología en Ecuador"

Introducción

El próximo 26 de junio de 2023, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 11:00h (hora Ecuador), tendrá lugar el Seminario de egresadas: "Análisis del impacto de la Criminología en Ecuador". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Desde el Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología, se diseña anualmente un Seminario de alumnado egresado, con el cual se pretende lograr dos objetivos: por un lado, dar altavoz a nuestro alumnado egresado para que puedan compartir con otras personas estudiantes de Criminología sus investigaciones respecto a esta ciencia; por otro, permitir que el alumnado que está cursando el Máster conozca de primera mano cómo se ha de realizar una investigación, y cómo se han de mostrar sus resultados.

En este, podrás aprender de la mano de alumnado del Máster las últimas tendencias de investigación en Criminología. Durante esta sesión conocerás los Trabajos Final de Máster y conversar con el alumnado sobre las técnicas de investigación aplicadas y sus principales resultados.

Ponentes y temas:

• Manuel Mestanza Aspiazu. “El Sicariato, análisis criminológico e impacto en el Ecuador”.
  • Alba Ivette Reinoso Viteri. Crisis carcelaria en Ecuador: análisis de la política criminal existente".

Moderadoras: Nathalie Soriano Ruiz, Directora del Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología y Laura Carrascosa Iranzo, Coordinadora del Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología.

Metodología

Esta sesión tendrá una duración de 90 minutos. Concretamente, se dividirán en dos partes. De este modo, la primera parte serán tres intervenciones de 20 minutos de duración cada una, y en la segunda parte, se permitirá a las personas participantes realizar preguntas sobre sus inquietudes relacionadas con la temática. Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de Blackboard.