Cabecera el Ecosistema de la Información CIentífica

Masterclass online: "El ecosistema de la información científica"

El próximo 15 de mayo de 2024 de 18:30h a 19:30h (hora peninsular España); de 11:30h a 12:30h (hora Ecuador) desde la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU se organiza la masterclass online "El ecosistema de la información científica".

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

El ponente abordará cómo funcionan los diversos medios de comunicación y la generación de noticias relacionadas con el ámbito científico. Dada la importancia de la comunicación y los aspectos científicos y tecnológicos desde la mirada humanista, entendemos que nuestros alumnos deben adquirir dichos conocimientos.

Nombre del ponente: Antonio Martínez Ron

Periodista científico y escritor. Su trabajo como divulgador en los últimos 20 años lo han convertido en uno de los referentes de la comunicación científica en español. Ha trabajado en algunos de los principales medios de prensa digital, radio y televisión y ha recibido algunos de los premios más importantes en su profesión, como el premio Ondas y el Concha García Campoy.  Actualmente es jefe de Ciencia en elDiario.es y colaborador en los programas radiofónicos "Mañana más" (RNE) y "Julia en la onda" (Onda Cero)

Temas que trataremos:

• Humanismo