La Experiencia del Cliente como cultura empresarial y eje estratégico de la compañía para desarrollar el negocio (en cualquier industria).
Maestría en Customer Experience
La experiencia del cliente es un elemento clave diferencial para decidir la elección del consumidor en un mercado tan globalizado, competitivo, y exigente como el actual. Por eso las empresas orientan cada vez más sus esfuerzos hacia mejorar la experiencia de sus clientes no solo en el momento de utilizar sus productos o servicios, sino también durante el momento previo, durante y post. Este cambio requiere profesionales capacitados, formados con conocimientos y herramientas actualizados que les permitan efectuar estas implementaciones de forma efectiva y eficiente.
Esta maestría te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.
¿Qué nos hace diferentes?
- Primera universidad que forma parte de la principal asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente).
- Te formarás con una visión integral de la experiencia del cliente: análisis, diseño de acciones, implementación y medición.
- Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores (salud, retail, banca y finanzas, farmacia, productos de lujo y consumo masivo, entre otros).
- Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores.
- Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros.
- Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Comprenderás el proceso ROPO: Research on-line, purchase off-line y la manera de influir en sus diferentes etapas.
- Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector: empatía con los clientes, capacidad analítica, planificación estratégica y organización.
- Tu formación será llevada a cabo por un claustro formado por profesionales en activo de empresas referentes.
- La formación estará complementada con un conjunto de Masterclasses, que te permitirán entender directo, desde los protagonistas, el impacto que ha tenido la experiencia del cliente en sus negocios.
- Programa 100% virtual.
Masterclasses: Conoce la realidad profesional de mano de reconocidos expertos
Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales, enriqueciendo tu experiencia formativa y ampliando tus horizontes de conocimiento.
Salidas Profesionales
Gracias al enfoque integral y orientado a las necesidades reales de las empresas esta maestría virtual en Customer Experience te permite ejercer en diversos puestos, como, por ejemplo:
- Departamentos de Experiencias y Gestión del Cliente
- Departamentos de Marketing, Branding y Comunicación
- Departamentos Comerciales, de Ventas y Trade Marketing
- Consultoras de Diseño Estratégico
- Responsable de Transformación de negocio
- Diseñador de Experiencia de Usuario
- Investigador de Cliente
- Diseñador Interactivo
- Arquitecto de Información
- Diseñador de Servicio y de Producto
Conoce a nuestro equipo
El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Guillermo Carrillo
Director del Máster Universitario en Customer Experience | Director de Negocios en Del Monte Foods (México) | Profesor Universidad Iberoamericana (México)
Cristina Serrano
Responsable de UN Digital y Project Manager en Lukkap
María Hernanz
Profesora del Máster Universitario en Customer Experience | Directora Data & Analytics en Lukkap

Nicolás Santamaría Vega
Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Manager Customer Experience en Lukkap.

Carmen Castillo López
Licenciada en Publicidad y RRPP. Ha trabajado desde 2012 en diferentes consultoras de innovación. Actualmente trabaja como Project Manager en Lukkap

Dr Fernando Pons
Doctorado en Psicología Social. Socio Director en Océanos Azules Innovación y Director de Proyectos en SmartMaps

Alberto Córdoba
Pionero en Europa en experiencia de cliente. Desde 2005 hasta hoy transformando el mundo desde Lukkap Customer Experience

Daniel Solera
Director de Calidad y Desarrollo de Red en Hyundai Motor España

Mercedes Palacios Serrano
Customer Journey Expert en ING Direct
Gonzalo Estella
Gerente de Experiencia del Cliente en Claro Perú, empresa del grupo mexicano América Móvil que tiene presencia en 18 países de América y 8 de Europa

Laura Montero
Responsable de Experiencia de usuario en el departamento de dirección digital de Verti

Luis Maturén
Ingeniero Civil. CEO de Datos Group. Profesor en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Católica Andrés Bello
Ramón Ramos
Más de 30 años de experiencia laboral en varias multinacionales con foco en las áreas de Marketing, Gestión y Experiencia de cliente en empresas como: Kraft, McDonalds e IKEA.

Elena Garrido Vaquero
Especialista de Customer Experience desde 2015. Customer & Distributor Experience en Generali

Dra Olga Moreno Busquets
Doctora en Ingeniería Industrial de Proyectos y Sistemas
Dr. Carlos Mascías Cadavid
Director Médico Grupo HM Hospitales

George Kastner Ph.D.
First GTK, LLC, & Residtues Internationsal, Inc. Founder and CEO

Soraya Gongora
Directora de Experiencia Cliente y Sistemática Comercial del Grupo Cooperativo Cajamar
Perfil de ingreso
El programa se orienta hacia la preparación y perfeccionamiento de profesionales en relación con Ciencias Sociales, principalmente: Administración de Empresas, Comunicación, Diseño, Psicología, y Sociología.
Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa.
Profesionales que se desempeñan en el área de Marketing, Ventas o Comercial de las empresas, quienes buscan complementar y actualizar su formación.
Se valorarán otros perfiles.
Condiciones
AYUDAS AL ESTUDIO
- Apertura de expediente gratuita hasta el 30 de abril de 2021
- 20% de descuento en docencia hasta el 30 de abril de 2021
DESCUENTO POR FORMA DE PAGO
- 10% adicional por pago al contado