Evento Pedro García Aguado

Masterclass online "Educar con respeto: la alianza familiar y escolar"

Presentación

El próximo 20 de noviembre de 2023, a las 18:30h (hora España peninsular) ; 12:30h (hora Colombia), tendrá lugar la Masterclass online "Educar con respeto: la alianza familiar y escolar". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

En la actualidad han aparecido muchos casos de violencia filio parental, de hijos y de hijas hacia sus progenitores. Después de su paso por el programa Hermano Mayor, Pedro García Aguado comparte los aprendizajes extraídos de esa experiencia educativa/televisiva y comparte consejos sobre educación que ayudarán a la audiencia a conocer qué modelos educativos son más adecuados para evitar los comportamientos de tiranía dentro del ámbito del hogar.

• Modera: Dra. Lucía Granados, Directora del Máster Universitario en Psicopedagogía.
  • Ponente: Pedro García Aguado. Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo De Olavide De Sevilla, Técnico en Prevención del Consumo de Drogas y Tic´S dentro del ámbito del hogar.

Temas que trataremos

• La relevancia que tiene el modelo educativo y cómo influye en el comportamiento de los jóvenes, así como la importancia de poner límites en educación.
  • Cómo puede revertir de manera significativa la educación en valores para que los jóvenes se puedan valer por sí mismos el día de mañana.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 18:30h (hora España peninsular) ; 12:30h (hora Colombia). Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través Blackboard.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada por Dra. Carmen Guiralt, Vicedecana de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Bienvenida por Lucía Granados Alós.
  • Ponencia de Pedro García Aguado.
  • Debate abierto entre nuestro ponente y los asistentes online.
  • Clausura por Lucía Granados Alós.