Neurorehabilitación en pacientes neuroquirúrgicos en el ámbito hospitalario

Sigue el evento en directo aquí a partir de las 18:30h (hora española): https://ca.bbcollab.com/guest/dd9400b3493245459a87055160f79db1

Introducción

Después de cualquier daño cerebral, las personas afectadas pueden presentar alteraciones a nivel motor, cognitivo, conductual, emocional y funcional. El objetivo de la neurorehabilitación será conseguir la máxima recuperación funcional posible de la persona afectada. La neurorehabilitación se apoya en procesos de neuroplasticidad y se pone en marcha a través de todo un equipo multidisciplinar especializado, que elabora planes de tratamiento individualizados. Además, incluyen en este proceso al paciente y a su familia en su diseño y desarrollo, aplicando durante el mismo diferentes protocolos de tratamiento que se irán modificando en función de la mejoría de cada paciente.

Con los nuevos avances tecnológicos, surgen nuevos desarrollos en la manera en la que puede proporcionarse una neurorehabilitación. Mientras que la realidad virtual y los videojuegos pueden ofrecer nuevas opciones para mejorar el desarrollo cerebral, la tecnología robótica ofrece nuevas opciones para el desarrollo físico.

Rosa del Carmen Marti Romero

Rosa del Carmen Marti Romero

Fisioterapeuta en el Hospital Universitario La Ribera (Alzira). Colaboradora del Máster Semipresencial en Fisioterapia Neurológica de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia, Máster en Neurociencias, profesora asociada de prácticas de la Universidad CEU San Pablo y Miembro del Comité de Neurocirugía del Hospital Universitario La Ribera (Alzira).

Inscripción gratuita