La regulación emocional como elemento transdiagnóstico

Acceso a la sesión online en directo a las 14:00h (hora Perú): https://eu.bbcollab.com/guest/3e22e6b944894bf7b3e8dcc2a305c5fb

Presentación

En esta charla se darán a conocer aquellos aspectos generales sobre la regulación emocional, así como la importancia de la misma. Se verá el proceso de terapia centrado en la emoción. ¿Dónde se aprende la regulación emocional? La historia clínica de la regulación emocional, más allá de la ventana de tolerancia. Se conocerán algunas estrategias de regulación emocional y la importancia de no evitar la emoción. Se hará hincapié en el trabajo con pacientes sobrerregulados: el problema del control. La regulación de los estados de baja actividad o baja activación y se verá cómo no todas las emociones son iguales.

Anabel González

Dra. Anabel González

Coordinadora del Programa de Trauma y Disociación del Hospital Universitario de A Coruña

Psiquiatra y psicoterapeuta, con formación en diversas orientaciones como terapia de grupo, sistémica, cognitivo-analítica y EMDR y terapias de trauma. Trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), coordinando el Programa de Trauma y Disociación, orientado a pacientes con traumatización grave. Desde hace años imparte formación sobre trastornos disociativos, trauma, apego y regulación emocional. Es entrenadora acreditada de terapia EMDR.

Es doctora en medicina. Participa como profesora invitada en la Maestría en Psicoterapia EMDR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es tutora de doctorado en la UDC. A nivel de investigación, dirige varios proyectos en el campo del trauma y el tratamiento con EMDR de diversos trastornos. Ha publicado numerosos artículos sobre disociación, trauma y EMDR, y es autora/coautora de diversos libros orientados a profesionales y también de divulgación general. Sus publicaciones en el ámbito de la divulgación son: No soy yo (sobre el trauma complejo, el apego y la disociación), Lo bueno de tener un mal día (orientado a la regulación emocional) y Las cicatrices no duelen (sobre la perspectiva del trauma y EMDR) (Ed. Planeta).

24/11 - 14:00

Inscripción gratuita