La protección de la infancia en las Naciones Unidas

Sigue el evento en directo aquí a partir de las 20:00h (hora española): https://ca.bbcollab.com/guest/1971b389afe7499598e9fcd9cfbaa646

Presentación

La sesión tratará de presentar los principales hitos del convenio de Naciones Unidas sobre derechos de los niños, así como las consecuencias en la negociación de los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la asamblea general para el periodo 2015-2030.

Paloma Durán y Lalaguna

Catedrática acreditada de Filosofía del Derecho. Doctora en Derecho y en Ciencia Política; obtuvo el 'Certificate on International Affairs' (New York University) y realizó el 'Program Sustainable Business Strategy' (Harvard Business School). Profesora de la Universidad Jaume I (España) y asesora del Instituto de Naciones Unidas para la Investigación y la Formación (Unitar, EE.UU.). Ha dirigido el Fondo de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tras la aprobación de la Agenda 2030. En la ONU ha realizado el seguimiento de más de 150 programas de desarrollo en todo el mundo, y asesorado al Instituto para los estudios de género (INSTRAW, ahora integrado en ONU-Mujeres). En la OCDE, ha sido directora de Partenariados y Políticas globales. Ha sido profesora en diferentes Universidades españolas y extranjeras.

Últimas plazas
¿Interesado?